Nuevo Router AC Inalámbrico 2×2, una Bahía de Almacenamiento en Red y Antenas de Alta Ganancia

linkAnunció hoy su nueva línea de soluciones de red en el 2015 Consumer Electronics Show en Las Vegas.  Siguiendo al galardonado router WRT1900AC Dual Band que se lanzó en CES el año pasado, Linksys está ampliando su línea WRT para incluir un router 2×2 Dual Band Wireless AC Router, el WRT1200AC, una bahía de almacenamiento en red WRT Network Storage Bay y antenas personalizadas de alta ganancia Dual Band High-Gain Custom Antennas. Linksys también presentó un nuevo router 4×4 AC MU-MIMO AC2600 así como dos nuevos extensores de rango, incluyendo al RE4100W y al RE6700 con alimentación AC pass-thru. También fueron presentadas nuevas mejoras en el software Smart Wi-Fi incluyendo soporte a OpenVPN.  Todas estas nuevas soluciones estarán en exhibición en el stand de Belkin International en el CES – South Hall, 30551.

1a

Nueva Familia de Productos WRT

La herencia de Linksys la inició el primer router WRT con el lanzamiento del WRT54G el 18 de Noviembre de 2002.  Desde entonces, se han producido más de 50 millones de routers WRT54G. El año pasado, Linksys presentó el router WRT1900AC. Este año -en el CES 2015- la compañía está lanzando una nueva familia de soluciones basada en la línea Performance Perfected, incluyendo enrutamiento de alto desempeño, las mejores características de diseño, hardware y software y capacidades de código abierto.

1b

El nuevo WRT1200AC es un router 2×1 inalámbrico de banda dual AC1200 que incorpora un procesador de Doble Núcleo, velocidades inalámbricas de hasta 1,3 Gbps**, puertos eSATA/USB 2.0 y USB 3.0, cuatro puertos Gigabit Ethernet y un puerto Gigabit WAN. También se incluyen amplificadores de alta potencia Wi-Fi, tecnología beamforming y 2 antenas extraíbles. Su disponibilidad está prevista para la primavera de 2015.

4d

La nueva bahía de almacenamiento Linksys WRT Network Storage Bay tiene dos discos duros externos SATA e incorpora driver mirroring RAID-1 para respaldo confiable y velocidad mejorada de lectura en comparación contra eSATA/USB. La bahía de almacenamiento cuenta además con un puerto eSATA y un puerto USB 3.0 para conectar discos duros externos adicionales. La bahía de almacenamiento WRT Network Storage Bay  está construida con icónico diseño azul/negro que se apila perfectamente con los router WRT1900AC o WRT1200AC ayudando a despejar escritorios o gabinetes. Su disponibilidad está prevista para la primavera de 2015.

5e

El nuevo pack de cuatro antenas High-Gain Dual Band de 7dBi en 5Ghz y 3 dBi en 2,4 GHz, con característica omnidireccional que mejora el rango donde se necesita, bien sea en casa o en la oficina. Otras características incluyen conector para montaje estándar de antena RP-SMA para usarse con cualquier router que utilice ese conector, sustratos de alta calidad que conservan la energía pass-thru, mayor eficiencia de radiación en comparación con antenas de fábrica y patrones de radiación optimizados a través de múltiples frecuencias que aumentan la cobertura hasta en un 30%.

6f

  • Soporte a Open WRT

En colaboración con Marvell, el controlador Wi-Fi de fuente abierta para el WRT1900AC ha sido liberado para OpenWrt. Este controlador ha sido incorporado a la última versión del firmware de código abierto, disponible aquí: https://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/mvebu/openwrt-mvebu-armada-xp-mamba-squashfs-factory.img

Esta es una versión inicial, con planes para distribuir el controlador vía upstream luego de su refinamiento. El firmware completo de código abierto también estará disponible para el router WRT1200AC al momento de su disponibilidad esta primavera.

“Linksys es calidad y rendimiento. Queríamos ampliar nuestra línea WRT para ofrecer a los clientes una solución de red para toda la casa, que extiende la experiencia en redes de WRT en hogares y oficinas mediante soluciones de almacenamiento o rango adicional”, dijo Mike Chen, vicepresidente de gestión de productos de Linksys. “El nuevo router WRT1200AC nos permite atender a un público que quiere todas las ventajas de un router WRT pero en más amigable en precio.”

Linksys ha construido un nuevo router inalámbrico de banda dual equipado con tecnología MU-MIMO: el EA8500. Este nuevo router incluye toda la calidad y rendimiento que los usuarios pueden esperar de un router inalámbrico Linksys, e incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon de 1,4 GHz de doble núcleo, velocidades inalámbricas de hasta AC1733 + N800*, cuatro puertos Gigabit, un puerto Gigabit WAN y un puerto eSATA, USB 3.0 y puertos USB 2.0. La capacidad MU-MIMO permite ejecutar más dispositivos de forma simultánea con el mejor desempeño del mercado actual. Esto significa que varios dispositivos, incluyendo laptops, tabletas, teléfonos y reproductores de música pueden hacer streaming al mismo tiempo con la mejor conexión inalámbrica posible para la mejor experiencia inalámbrica doméstica.

Smart Wi-Fi es una herramienta de gestión de software que ayuda a los usuarios a configurar su router, gestionar y controlar fácilmente su red doméstica mediante un panel de control en un PC, tablet o teléfono inteligente, mientras están en casa o están móviles. Smart Wi-Fi también ofrece una serie de características que incluyen acceso a invitados, control parental, acceso remoto de otras redes familiares o amigos, así como referencias fáciles de contraseñas o controles de red. Linksys está anunciando las más recientes características que se incluirán en Smart Wi-Fi que se lanzarán en Q1 de 2015, mediante una actualización de firmware:

  • Servidor OpenVPN
  • Nuevas características de Network Map
  • Wireless Widget
  • Wi-Fi Scheduler
  • Identificación mejorada de dispositivos

Smart Wi-Fi está disponible en todos los routers de la serie EA y WRT.

Extensores de Rango

La Extensión de Rango en hogares es la solución de red de más rápido crecimiento del mercado y Linksys ha experimentado un crecimiento de más del 96% en las ventas de extensores de rango desde junio de 2014, debido a que los clientes están agregando más dispositivos a su red en más habitaciones del hogar al tiempo que sus necesidades de ancho de banda inalámbrico están en su punto más alto. Los clientes están comprando extensores de rango para llevar su señal Wi-Fi a sus sótanos, a su porche o incluso a habitaciones traseras. Para ayudar a los clientes a tener Wi-Fi gratuito en todo su hogar Linksys presenta dos nuevos Extensores de Rango: N600 Dual Band Range Extender y el Wireless AC1200 Dual Band Range Extender. Los dos nuevos extensores de rango también están equipados con la nuevo Spot Finder Technology que ayuda a ubicar el extensor en un lugar óptimo, para máximo rendimiento.

El Linksys RE4100W ayuda a eliminar los puntos muertos Qi-Fi en toda la casa  al aumentar la señal inalámbrica del router existente hasta en 7500 pies cuadrados. El RE4100W amplía la cobertura inalámbrica y cuenta con la tecnología Cross-Band, que permite que la señal Wi-Fi reciba información sobre una banda y transmita en otra. El resultado es una señal más fuerte y más coherente en toda la casa. Incorpora además streaming de audio con un conector de audio de 3,5 mm para que los usuarios puedan conectar los altavoces para escuchar música de forma inalámbrica desde un teléfono inteligente, tableta u otro dispositivo musical. Un puerto Fast Ethernet proporciona conectividad cableada para  dispositivos digitales y permite a los usuarios experimentar streaming y juegos más veloces. El RE4100W Wi-Fi Range Extender puede conectarse directamente a un enchufe de pared y su  configuración es sencilla y rápida.

1El Linksys RE6700 ayuda a eliminar los puntos muertos Wi-Fi en toda la casa  al aumentar la señal inalámbrica del router existente hasta en 10,000 pies cuadrados. El RE6700 amplía la cobertura inalámbrica y cuenta con la tecnología Cross-Band, que permite que la señal Wi-Fi reciba información sobre una banda y transmita en otra. El resultado es una señal más fuerte y más coherente en toda la casa. Diseñado con tecnología AC power pass-thru, este dispositivo cuenta con cuatro puertos Gigabit Ethernet, que proveen conectividad cableada para  dispositivos digitales y permite a los usuarios experimentar streaming y juegos más veloces. Los aficionados a la música pueden conectar un sistema estéreo o altavoces al RE6700W y transmitir música desde un dispositivo inteligente o una computadora. El RE6700 está diseñado para que los usuarios puedan disfrutar de todos sus dispositivos desde cualquier lugar de la casa.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario