Nissan pone en operación programa de vehículos eléctricos compartidos en Japón

TOKAMACHI, Japón – Nissan ha puesto en operación un novedoso programa de vehículos eléctricos compartidos en alianza con lugares de hospedaje regionales como Chitose e Isen, en el norte de Japón, en colaboración con Japan Travel Bureau (JTB, por sus siglas en inglés). Estos destinos son reconocidos por sus onsen, las tradicionales aguas termales japonesas.

nissan interna 1

El esquema de compartir vehículos eléctricos permite a los huéspedes de los hoteles hacer reservaciones en línea y recibir tarjetas IC para hacer turismo en la región.

Kazunari Yanagi, vicepresidente senior en Chitose, comenta que los vehículos eléctricos se ajustan perfectamente al entorno que rodea las aguas termales.

“Matsunoyama Onsen se formó en esta región del norte de Japón hace aproximadamente 12 millones años, siendo una ciudad con aguas termales medicinales. Nuestra posada, Chitose, ha estado aquí desde hace 110 años”, declaró el directivo.

“Matsunoyama es particularmente caliente y las aguas del manantial se acercan a los 98 grados centígrados, por lo que pueden generar electricidad. Consideramos que compartir vehículos eléctricos haciendo uso del Nissan LEAF sería una buena opción para nuestros clientes”.

nissan interna

El número de cargadores eléctricos en Japón ha crecido rápidamente. Se estima que la nación cuenta con más cargadores que gasolineras.

Hiroyuki Kuroiwa, productor de JTB Eco-Market, explica que la expansión de la infraestructura para vehículos eléctricos está actualmente en curso.

“Para agosto, JTB habrá instalado alrededor de mil 620 cargadores eléctricos regulares en más de mil lugares a nivel nacional. Las ventajas que tienen los viajeros al utilizar los vehículos eléctricos son la facilidad con que se utilizan y manejan, así como sus cualidades ecológicas. Otra de las grandes ventajas es que los cargadores eléctricos se encuentran a menudo cerca de las estaciones de trenes JR, ofreciendo movilidad para viajes regionales a bordo de vehículos eléctricos”, finalizó Kuroiwa.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario