Lo nuevo de adidas

adidas anunció el lanzamiento de los kits de siete federaciones nacionales de futbol para el Mundial 2014 de la FIFA. Los uniformes de Argentina, Colombia, Alemania, Japón, México, Rusia y España se muestran con avances tecnológicos, siendo los más ligeros que adidas ha producido en la historia. También se destacan por sus diseños llamativos inspirados en la próxima generación de fanáticos del futbol.

Los kits nacionales cuentan con tecnología adizero, dando como resultado los uniformes más ligeros y un mejor ajuste, permitiéndoles a los jugadores ser más rápidos y sentirse más cómodos en el terreno de juego. Los kits de federaciones para el Mundial 2014 de la FIFA son ahora un 40% más ligeros que los del 2012, confirmando ser los más ligeros que adidas haya producido en su historia. Dado a los avances tecnológicos, el peso ha sido removido de la camiseta en puntos clave como el cuello, los bordes de las mangas, el escudo, y en las emblemáticas tres franjas de adidas. Los shorts también han sido fabricados con una nueva y ligera tela para potenciar el respiro de la misma al igual que se ha incluido un cinturón con menos peso. Estas innovaciones les dan a los jugadores libertad de movimiento y comodidad, lo que les permitirá mantener la resistencia y durabilidad en las canchas de Brasil.

Los diseños de los kits han sido basados en entrevistas con la generación relevo de fanáticos de cada país preguntándoles a jóvenes qué los hacía sentirse orgullosos de sus países. Esta retroalimentación dio resultados de alto orgullo nacional, importancia por la historia y esperanzas, lo cual fue luego traducido en el diseño de uniformes espectaculares dispuestos a representar esa pasión y patriotismo de cada uno de los países.  El proceso fue reflejado en cada una de las federaciones creando siete historias diferentes y diseños temáticos; desde las hazañas astronautas de Rusia en los años 70, hasta las habilidades artísticas en el caso de México y la independencia de Argentina.

argentinaArgentina: El uniforme toma inspiración de la primera bandera de rayas creada por el General Manuel Belegrano, uno de los principales liberadores de Argentina y un gran héroe de Sudamérica. Argentina es un país increíblemente orgulloso de ser independiente y ahora está impulsando a la juventud para mover la nación con pasión.

 

 

 

Colombia: El kit colombiano refleja una nación más pacífica, mientras que elementos del tradicional sombrero ‘vueltiao’ son tomados para el diseño colombiagráfico del jersey. La frase #unidosporunpais está escrito en la parte de atrás de la colorida pieza representando que el amor del país es lo que une a los colombianos de todas las generaciones.

Alemania: El nuevo uniforme alemán ha sido inspirado en un sentido de esplendor y de valor puesto en la calidad y el trabajo arduo. El pueblo alemán ve a su equipo nacional de la misma forma en la que se sienten orgullosos de su ejemplar arquitectura industrial y el Die Nationalmannschaft (el equipo nacional) es el embajador perfecto para ejemplificar esta noción de excelencia e inteligencia.

 

 

japonJapón: Una gráfica industrial representa el poder del equipo y ha sido inspirado en una turbina con 11 líneas, personificando a los 11 jugadores en la cancha. La pintura en la parte de atrás de la camiseta está basada en manuscritos japoneses, mientras que las franjas que cubren los hombros significan la unidad y el espíritu inquebrantable del equipo.

 

 

México: El kit mexicano toma inspiración de la habilidad artística del país con íconos de la lucha libre, muy representativa del país latinoamericano, y mexicola actitud de su pueblo de darlo todo. El nuevo uniforme es creativo, audaz y personifica un estilo de ‘superhéroe’ en el diseño para ser vestido por la nueva sangre mexicana y por los héroes de la nación en la competencia más grande del mundo.

 

 

rusiaRusia: El kit está inspirado en las exploraciones espaciales históricas y los logros de los astronautas rusos en los años 60; específicamente aquellos mostrados en el Memorial Museum of Cosmonautics en Moscú. El diseño identifica el orgullo ruso y da un sentido de que cuando el pueblo de Rusia se une, lo pueden lograr todo.

 

 

España: El color rojo de la camiseta local une a España, mientras que los tonos dorados simbolizan la era dorada que vive actualmente el futbol español,alemania en donde el equipo es la luz del país, dando ejemplos para la juventud española.

Los siete kits de federaciones fueron diseñados y extensamente probados por un período de 18 meses. Jugadores profesionales en Europa y Latinoamérica portaron los uniformes bajo condiciones de un partido y las presiones que tendrían en un juego para asegurar durabilidad, consistencia y sostenibilidad junto con rendimiento elite y ligereza.

La revelación de la camiseta marca la nueva fase de la campaña “All in or Nothing” para la Copa Mundial de la FIFA 2014, seguido del lanzamiento a principios de noviembre del Samba Pack, una recopilación de tacos de futbol inspirados en Brasil. La FIFA World Cup es el evento más importante en la escena del futbol y la plataforma más grande para la indumentaria del deporte.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario