Llega a México la primera tarjeta recargable para compras en línea

MercadoPago, MasterCard y Bansí crean la primer tarjeta recargable en México para realizar compras en línea y en cualquier comercio físico alineado a MasterCard a nivel Nacional e Internacional.

La Tarjeta recargable MercadoPago permitirá a los más de 50 millones de mexicanos que no cuentan con una cuenta bancaria, acceder fácilmente a un instrumento de pago básico diseñado para realizar compras seguras por Internet.  De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), existen más de 51 millones de internautas en México, de los cuales menos de la mitad ha comprado alguna vez por Internet. El no tener una tarjeta de crédito destaca como una de las principales causas para no comprar por Internet.master-card

“Estamos sumamente entusiasmados de introducir al mercado un producto que nivela la cancha y abre las puertas a millones de mexicanos al mundo de las compras por Internet.”, comentó José Zazueta, Director General de MercadoPago en México. “Los mexicanos estamos ya acostumbrados a recargar saldo para consumir tiempo aire en nuestro teléfono celular, el recargar ahora saldo para comprar por Internet es un paso lógico en la evolución de medios de pago en México. Por otro lado, al tratarse de una tarjeta recargable anónima, los compradores podrán utilizarla con plena confianza de que solo gastan lo que recargan y así no comprometen su historial crediticio u otras cuentas de ahorro.”, agregó el directivo.

La tarjeta Recargable de MercadoPago, se puede adquirir en denominaciones de $150, $300 ó $600 pesos y después es recargable mediante depósitos interbancarios, transferencias electrónicas, o a partir de noviembre, directamente en efectivo en cualquier sucursal 7-Eleven. Cualquier persona podrá adquirir la tarjeta, sin importar su nivel de ingresos, antecedentes bancarios o historial crediticio.

Entre las grandes ventajas que ofrece esta tarjeta, destaca la posibilidad de adquirirla por Internet (https://tarjetamercadopago.com.mx/) a un costo de $100 pesos y recibirla directamente en casa u oficina en 48 horas hábiles vía mensajería express.

La Tarjeta Recargable MercadoPago se ha desarrollado en colaboración con MasterCard y con Bansí S.A. Es un medio de pago seguro, práctico y conveniente y además podrá ser utilizada en cualquier comercio físico que acepte MasterCard en México y en el extranjero.

“En Bansí, creemos que una idea se convierte en un producto innovador en el momento que cubre necesidades específicas del mercado.”, comentó Juan Patrik Castellanos, Director General Adjunto de Bansí S.A. “Partiendo de esta premisa es que hoy presentamos un producto innovador y funcional desarrollado en asociación con MercadoPago y MasterCard. Estamos seguros que la tarjeta MercadoPago, facilitará e impulsará la bancarización en el país,  ya que gracias a la tecnología y a los cambios en los modelos de legislación bancaria no es necesario acudir a una sucursal para contar con un medio de pago y de disposición de recursos.”, agregó Castellanos.image002

“En MasterCard, nos complace participar en proyectos que impulsan el e-Commerce través de productos innovadores como la tarjeta MercadoPago”, declaró, Antonio Junco Goicoechea, Presidente y Director General de MasterCard México y Centroamérica. “Esta alianza con MercadoPago y Bansí va en línea con nuestra estrategia de ofrecer productos y soluciones innovadores que permiten a más personas hacer uso de los medios de pago electrónicos. Además, a través de este lanzamiento, estamos reforzando nuestra plataforma de corresponsalía bancaria con la integración próxima de nuevos  actores como Bansí y nuestro socio actual 7-Eleven, para brindar a los tarjetahabientes mayor valor agregado y conveniencia en su experiencia de compra”, agregó el directivo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario