Llega a México BMW M3 Sedán y BMW M4 en sus versiones Coupé y Convertible

BMW Group México continúa ampliando su portafolio en el segmento deportivo BMW M.  Los modelos que estarán disponibles en nuestro país a partir del 1 de septiembre, ofrecen perfección técnica y una pasión total por la conducción de altas prestaciones.

Continuando con la secuencia de modelos pares para vehículos Coupé e impares para Sedanes, los BMW M3 y BMW M4 -éste último en sus dos variantes- llegan para portar orgullosamente la insignia M y sorprender mecánica y estéticamente, gracias a los relevantes cambios que reflejan innovaciones tecnológicas y de alto rendimiento.

Una de las renovaciones más destacables en estos atletas del asfalto viene bajo el cofre, donde BMW ha depositado potencia y carácter, a través del exitoso EfficientDynamics y el motor, con tecnología BMW M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, aunado a la transmisión de 7 velocidades con doble embrague M DKG con Drivelogic, que replantea el concepto de dinamismo, permitiendo ir de 0-100 km/h: en 4.1 segundos para los vehículos con toldo y 4.4 segundos para el descapotable.

La reducción de peso en los nuevos BMW M3 Sedán, BMW M4 Coupé y Convertible fue una misión prioritaria para los ingenieros, quienes orgullosamente lograron diseñar  vehículos BMW M más ligeros, comparados con sus predecesores de la misma serie. La disminución en el peso fue conseguida a través del uso extensivo de fibra de carbono, así como la reducción de tamaño en el motor y de la innovación aplicada al eje de transmisión de una sola pieza sin soporte intermedio, que es 40 por ciento más ligero que el de acero del modelo anterior. Otros beneficios provienen de componentes livianos y de alta resistencia como la suspensión, cofre y rines de aluminio, además de los novedosos materiales reducidos que conforman el habitáculo para un mejor aislamiento acústico.

Vistos desde el exterior, tanto el BMW M3 Sedán, el BMW M4 Coupé y el BMW M4 Convertible, llaman la atención por los marcados perfiles en sus superficies tridimensionales, que le confieren a los vehículos un diseño muy expresivo. El cofre con el distintivo Power Dome  sigue dando a estos vehículos un aspecto de poder, que a su vez proporciona el espacio necesario para el potente motor. Las facias más grandes, las branquias laterales en las salpicaderas delanteras, los espejos retrovisores de doble brazo, así como las salpicaderas ensanchadas y el spoiler trasero, completan el aspecto amenazante que es notable a simple vista.

El BMW M3 Sedán es la versión más rabiosa de la Serie 3; este vehículo conocido por su desempeño y estilo, conjuga sus genes atléticos con una ilimitada utilidad diaria, formando un concepto que es capaz de incitar las más fuertes emociones. El nuevo BMW M3 Sedán y su diseño futurista sigue siendo un ícono deportivo que incorpora la funcionalidad de las puertas traseras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El BMW M4 Coupé, denominación con la que BMW rebautiza a la quinta generación del antes conocido BMW M3 Coupé, replantea la historia de este renombrado deportivo y lo distingue por su provocador aspecto aerodinámico de dos puertas que logra un semblante digno de las pistas del deporte motor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al BMW M4 Convertible lo caracteriza una nueva dimensión de expresión estética y de grandes atributos. Este vehículo de quinta generación prolonga la tradición de los deportivos que recurren al elegante trazado de las líneas de un convertible, sin dejar a un lado las altas prestaciones, aptas para circuitos y para el tráfico urbano por igual. Su estilizado diseño logra establecer un vínculo armonioso entre la silueta elegante e inconfundible de un auto sin toldo, y la extraordinaria dinámica de un Coupé sin poste B cuando éste se encuentra cerrado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario