Dove inicia campaña contra el Bullying

En Dove Proyecto para la Autoestima sabemos que el Bullying es un tema de gran preocupación para los padres, maestros, líderes juveniles y todas las personas que están cerca de nuestros niños y niñas. Bullying es una palabra inglesa que significa acoso escolar. Sólo en México el 65% de los niños y niñas han declarado haber sufrido bullying.

El 89.4% de los encuestados dicen que valorarte a ti mismo te protege del bullying.*Fuente: Fundación en Movimiento, A.C.

En Dove Proyecto para la Autoestima ayudamos a niñas a tener una visión positiva de su apariencia física a través de intervenciones que construyen, nutren y ayudan a fortalecer la imagen corporal y la autoestima.

Este trabajo personal de los niños y niñas puede indirectamente influenciar en la problemática del bullying, ya que la confianza en la apariencia física y una relación cercana con la mamá son dos grandes herramientas que pueden ser utilizadas en estos casos.

Asimismo, en Dove Proyecto para la Autoestima ponemos al alcance de mamás, maestros, mentores líderes juveniles dentro de su sitio web una sección dedicada al bullying. Ahí podrán encontrar varios artículos que profundizan más sobre qué hacer, cómo identificarlos y cómo frenarlos.

También, a través de las Guías de Autoestima, las mamás van a aprender cómo pueden acompañar a sus hijas a enfrentar las
dificultades de la vida. Al visitar nuestro sitio  y en la pestaña guías de autoestima podrán descargarlas.

Actualmente, las burlas y el acoso vienen en muchas presentaciones, en el mundo real y en línea. Recuerda las 3 C´s, el bullying es Contra alguien, es Constante, y es Con intención.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario