Dickies: 95 años de experiencia

Dickies continúa posicionándose en México como la marca líder de ropa de trabajo y casual. En Dickies contamos con casi un siglo de experiencia en la innovación de vestimenta laboral y mantenemos un esfuerzo constante por ofrecer piezas sencillas y cómodas, que se traducen en  productos accesibles, duraderos y funcionales para hombres, mujeres y niños.

Mediante la innovación y un contacto continuo con consumidores, Williamson-Dickie Mfg. Co. pasó de ser una pequeña compañía de overoles para a ser el fabricante más grande de ropa de trabajo en el mundo. Desde sus comienzos en 1922, cada pieza de ropa de trabajo de Dickies ha sobresalido por su calidad, resistencia y orgullo que encarna el espíritu de trabajo americano.

Desde sus primeros años, Williamson-Dickie disfrutó de un crecimiento estable, obstaculizado únicamente por la Gran Depresión, y durante la Segunda Guerra Mundial, en la que la compañía fue seleccionada para confeccionar millones de uniformes para las fuerzas armadas. Al término del conflicto, la compañía tenía dos mil empleados y fábricas por todo el continente americano.

En Dickies fuimos los primeros en implementar diseños de vanguardia como el cierre de cobre, la cintura de ajuste fácil y el planchado permanente, mismos que se han convertido en un elemento estándar dentro de la industria de ropa de trabajo –y de la vestimenta en general– a partir de nuestro icónico pantalón de trabajo 874® inspirado en prendas casuales.

Al cambiar a producción civil después de la guerra, C. Don Williamson comenzó una estrategia de expansión geográfica y estableció nuevas instalaciones, bodegas y territorios de ventas a lo largo de Estados Unidos y para mediados de la década de los 50, Williamson-Dickie se había convertido en una compañía internacional que se expandió al mercado europeo y Medio Oriente –donde los trabajadores de Texas introdujeron la marca Dickies en los campos petroleros en la región.

Hoy, Dickies es una marca global con presencia en todos los continentes. Nuestra cartera de productos es amplia, empezando desde nuestro icónico pantalón de trabajo 874®, pasando por la chamarra 758, una prenda impermeable que aguanta cualquier jornada laboral en la intemperie, o la histórica chamarra Eisenhower, inspirada en el legendario político, militar y 34º presidente estadounidense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario