Corrige las imperfecciones y aclara tu piel

El Sol es considerado como un enemigo de la piel, aunque paradójicamente es necesario para todo ser vivo. Por ejemplo, gracias a la luz solar se regula nuestro reloj biológico, un mecanismo interno que permite medir el día y la noche para realizar nuestras actividades cotidianas. Además, nos ayuda a sintetizar la vitamina D, fortaleciendo nuestros huesos.

Sin embargo, una exposición prolongada a los rayos UV y UVB aumenta el riesgo de padecer alguna enfermedad dermatológica o incluso cáncer de piel; que desafortunadamente está en aumento en todo el mundo.ponds ok

Nuestra piel es tan asombrosa que, de inmediato, activa mecanismos para protegernos. Por ejemplo, cuando estamos en la playa disfrutando de una tarde soleada, los melanocitos reaccionan químicamente con los rayos ultravioleta produciendo melanina; la responsable de pigmentar la piel.

La melanina es en sí, un escudo protector que genera nuestra piel para contrarrestar la agresión de los rayos solares. Sin embargo, su producción ocasiona manchas en la piel y éstas, al final del día, a ninguna mujer le gustan.

Una forma de atenuar las manchas ocasionadas por el sol, es a través de una crema o gel que contenga ingredientes que ayuden a mejorar el tono natural de la piel. El Instituto Pond’s® desarrolló el Gel Facial Intensivo, con fórmula GenActiv®, para ayudar a aclarar las manchas¹.

Está equipado con un triple roll-on, que masajea suavemente en forma circular tu piel; mientras libera la crema directamente en la mancha. Y es ideal para quienes regresaron de la playa y quieren recobrar el tono natural de su piel o para quienes buscan lucir un cutis con un tono más uniforme.

Recuerda que aún en un día nublado, se debe ser muy prudente y no exponerse al Sol, en las horas de máxima insolación (12 a 16 horas). Utiliza bloqueador solar y reaplica cada cuatro horas. Incluso en la ciudad, acostumbra usar sombrero y gafas de sol.

Ayudar a corregir las imperfecciones del rostro es posible, sólo es cuestión de mantener tu rutina de belleza diaria y encontrar la alternativa adecuada para tus necesidades.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario