Beamonte lanza Venture Academy Fund: capital de riesgo para México y Colombia

Beamonte Investments, la firma de inversión privada en Boston con fuerte presencia en México desde el año 2000, anuncia el lanzamiento de Venture Academy Fund  (VAF), fondo de capital de riesgo que está dirigido a oportunidades en México y Colombia, y el cual busca recaudar entre 10 y 15M USD con inversiones entre 500.000 y 1,5 millones de dólares por proyecto.

Enrique Rodríguez, ex banquero de inversión del Grupo Bursátil Mexicano, y quien tiene varios años de experiencia en la estructuración de los fondos, emisión de deuda, OPI y Fusiones y Adquisiciones, es quien dirigirá el fondo. Cuenta con una licenciatura en Economía por el ITAM, así como un MBA deHult International Business School. “Para mí, estar liderando un esfuerzo como Fondo de Venture Academy con una plataforma de Beamonte Investments, una de las empresas  de inversiones premier que operan en México con una trayectoria excepcional, no es sólo es uno de los retos más importantes de mi vida profesional, sino una oportunidad de apoyo al crecimiento de la economía de México en el sector al que vamos dirigidos”, comentó Rodríguez.

Venture Academy Fund se centrará en nuevas empresas de alto crecimiento, así como aquellas  que aprovechan las oportunidades de mercado a través de plataformas en línea, aplicaciones móviles, la tecnología y otros. El fondo se enfocará en las inversiones de la Serie A, debido a que la competencia es menor en esta sección del mercado de capital riesgo, ya que se encuentra en una etapa de crecimiento y VAF puede entrar y aprovechar el ecosistema del emprendedor favorable en México y Colombia para generar rentabilidad para los inversores.

Beamonte  Investments cuenta con una destacada y sólida trayectoria en capital de riesgo en Estados Unidos; recientemente invirtió en Arthena y Aguja, anteriormente conocido como Nanostatisfi. Ellos están dispuestos a repetir el mismo éxito en los mercados emergentescomo México y Colombia.

VAF se centrará en recaudar entre 10 y 15M de dólares, y hará inversiones entre 500.000 y 1,5 millones de dólares por proyecto. La fuente principal del flujo de las operaciones serán los exitosos bootcamps que Venture Academy realiza y que continuará impulsando en los próximos años, y los cuales dirige Claudia Yan, quien puntualizó: “VAF es la combinación perfecta entre Venture Academy, con el que educamos efectivamente a los empresarios, y el fondo de inversión, que además lleva nuestro nombre también. VAF, que va a invertir en el talento, y que al ser empresas hermanas, es también una perfecta sinergia que ayudará a los empresarios de ambos países para alcanzar sus objetivos”.

Venture Academy es una plataforma educativa para la formación de empresarios sobre cómo recaudar dinero a través de un campo de entrenamiento intensivo de cuatro días, diseñado para proporcionar a los asistentes información, orientación y asesoramiento para manejar sus negocios.

Al respecto, Luis Felipe Treviño, Director Senior de Gestión de Beamonte Investments comentó: “Estamos muy contentos de presentar la formación deVAF junto con Rodríguez y Yan, pues creemos que es una combinación perfecta para captar ofertas de estreno en México y Colombia, dos de las economías con mayor crecimiento en América Latina. Y en donde Beamonte tiene una sólida e importante trayectoria, pues creemos que podemos añadir una enorme cantidad de valor a los empresarios de ambos países”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario