Alentha anuncia el lanzamiento de Hapy, un servicio Premium de telemedicina para operadores de TV

alentha2

Alentha, empresa innovadora en la prestación de servicios de telemedicina, anunció  el lanzamiento de su nuevo servicio Hapy. Este servicio por suscripción para el hogar, único en su tipo en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos, ofrecerá a los usuarios de plataformas de TV paga en la región una gran variedad de herramientas para consultar a un médico, promover su bienestar y cuidar de la salud de toda la familia.

Comercializado exclusivamente a través de operadores de TV Paga e Internet en América Latina y en el mercado hispano de los Estados Unidos, Hapy ofrece a sus suscriptores una innovadora herramienta tecnológica que les permite consultar a un médico, especialista en telemedicina, las 24 horas del día sin necesidad de realizar citas. La plataforma permite a los usuarios interactuar con sus médicos a través de video llamadas de alta definición, chat, email o teléfono. El usuario también podrá compartir imágenes y archivos con el médico en tiempo real, además de la posibilidad de consultar a un nutriólogo o a un psicólogo para responder dudas y obtener consejos prácticos.

alentha3

Los operadores podrán ofrecer Hapy a sus suscriptores como un servicio Premium con la comodidad de incluirlo en su recibo de pago mensual. Hapy será presentado oficialmente al mercado el próximo 20 de enero en el marco de NATPE-Miami, uno de los eventos más importantes para la industria de la TV paga a nivel mundial, y estará disponible de inmediato.

“Creemos que ha llegado el momento de que los operadores de TV de Paga e Internet puedan aprovechar la extraordinaria infraestructura que han construido para ofrecer servicios adicionales a los contenidos tradicionales. La Telemedicina, que hoy en día es ya una realidad,  se ha convertido en una de las áreas de negocio de más rápido crecimiento a nivel mundial. Nos da mucho gusto poder ofrecer a los operadores de América Latina y los Estados Unidos este excelente y novedoso servicio,” señaló Guillermo Sierra CEO y Fundador de Alentha.

Al activar su servicio, los nuevos suscriptores de Hapy tendrán la posibilidad de desarrollar, con la ayuda de un médico, un expediente electrónico personal con toda su historia clínica. De esta manera, los usuarios de Hapy tendrán toda su información siempre a la mano y podrán continuar actualizándola permanentemente. Esto le permitirá a los suscriptores al servicio tener un mayor control sobre el cuidado de su salud al tener registros comparativos sobre su evolución, además de contar con la posibilidad de compartir esta información con sus médicos personales.

alentha1

Asimismo, Hapy brinda a sus suscriptores, sin costo adicional, programas activos de bienestar y desarrollo de hábitos saludables. Los usuarios del servicio recibirán invitaciones para participar en eventos virtuales, durante los cuales especialistas internacionales presentarán importantes temas como nutrición, bienestar, sexualidad, pediatría, prevención de padecimientos crónicos y muchos otros. En todos los casos los suscriptores podrán participar de manera interactiva y realizar preguntas en tiempo real. Con frecuencia se realizarán eventos locales en vivo, a los que los suscriptores podrán asistir de manera personal. Recibirán además de manera regular, boletines con información, materiales educativos y tendrán acceso a foros digitales y a plataformas en diversos medios sociales.

Los suscriptores de Hapy tendrán además acceso a una importante oferta de opciones -a la carta- que les permitirá contratar, si así lo requieren, servicios especializados a los que tendrán acceso dentro de la misma plataforma tecnológica. Estos incluyen el poder realizar Consultas de Segunda Opinión con médicos especializados de las más prestigiosas instituciones médicas en los Estados Unidos, interpretación inmediata de imágenes diagnósticas, consultas con asesores de lactancia, consultas dermatológicas, desarrollo de planes nutricionales personalizados, terapias psicológicas y otros.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario