Abre la primera Starbucks Reserve en México

Este 20 de febrero abrirá la primera tienda Starbucks Reserve en México, que ofrecerá una línea de café premium de edición limitada con los granos más exquisitos y exóticos del mundo. Ubicada en el centro comercial Arcos Bosques de la Ciudad de México, la nueva tienda también introducirá por primera vez en el país el Clover  Brewing System, único en su categoría.

Esta nueva apertura es la tercera tienda Starbucks Reserve en América Latina, las primeras dos se encuentran en Colombia. Con ello, México se convierte en el segundo mercado en América Latina que ofrece a sus clientes la experiencia de Starbucks Reserve.

La línea Starbucks Reserve es una colección especial de los cafés arábicos más exclusivos, exquisitos y exóticos del mundo, disponibles en tiendas seleccionadas. Cada año, los compradores de café de Starbucks viajan a regiones cafetaleras (desde las montañas de Papua, Nueva Guinea, a la costa de las Islas Galápagos en Ecuador) para encontrar y comprar los mejores granos de café arábico del mundo. Starbucks Reserve™ logra cautivar el paladar de los aficionados al café con notas de sabor que encantan y sorprenden.

“Durante más de 40 años, Starbucks ha comprado y tostado los mejores granos de café del mundo“, señaló Federico Tejado, Director General de Starbucks México. Agregó que “con esta nueva apertura, hemos creado una tienda única en su tipo, donde los clientes podrán descubrir nuevas tipos de café, explorar nuevos métodos de elaboración y disfrutar de un diseño realmente moderno inspirado en las regiones de cultivo del mundo”.

En una primera etapa, la nueva tienda ofrecerá dos variedades de café: Starbucks Reserve Nicaragua Cabo Azul y Starbucks Reserve Panamá Carmen Estate. El Starbucks Reserve™ Nicaragua Cabo Azul ofrece granos de café secados al sol, con sabores ricos y vibrantes obtenidos del estado Cabo Azul, localizado en las montañas de Nicaragua. El café Starbucks Reserve Panamá Carmen Estate, que Starbucks ha adquirido durante muchos años, ofrece notas de limón florales y cítricas envueltas en la dulzura de las nueces tostadas.

Debido a las pequeñas cantidades existentes del café Starbucks Reserve™, la selección cambiará periódicamente brindando a los clientes la oportunidad de probar diferentes variedades. La nueva tienda estará operada en su totalidad por un grupo de Coffee Masters certificados (reconocidos por el uso del mandil negro como símbolo de su pasión y experiencia en el café), quienes buscarán orientar a los clientes para que puedan encontrar el café que satisfaga sus gustos y preferencias.

“A veces nos encontramos con un café verdaderamente extraño y especial, del cual sólo podemos comprar una pequeña cantidad”, comentó Tejado. “Starbucks Reserve representa nuestra herencia como proveedor de los mejores cafés del mundo, y es muy grato ofrecer a nuestros clientes este paso en su viaje de descubrimiento del mundo del café”.

El diseño de la nueva tienda Starbucks Reserve en México está inspirado en las regiones de cultivo del café alrededor del mundo

El techo representa con patrones a Timor Oriental y Sumatra, en las paredes motivos de Ruanda decoran los muros; los muebles y fotografías tienen influencias colombianas. Un grupo de artistas y proveedores de la Ciudad de México, Quintana Roo y Guadalajara colaboraron en el diseño de la iluminación y acabados de maderas naturales, creando piezas exclusivas para la tienda. El techo y las mesas de café están hechos de Ziricote; la barra frontal está realizada en Chechen y los muebles y el piso de la terraza son de Tzalam.

Un mural en la entrada describe los perfiles de sabor de los cafés en las distintas regiones de cultivo, mientras que el pizarrón representa los árboles de café y las cerezas. A fin de incorporar a la naturaleza en la tienda, los patrones fueron perforados en la arquitectura interior, permitiendo que las sombras bailen dentro del espacio desde el amanecer hasta el atardecer.

Los techos altos y la abundante luz natural conectan a la perfección las zonas interiores y exteriores.

En el exterior, una terraza al aire libre invita a los clientes a sentarse, relajarse y disfrutar una taza de café recién hecho, en compañía de sus amigos, compañeros de trabajo o familiares.

Clover Brewing System, una de las innovaciones más importantes en la preparación de café después de la introducción de la máquina de espresso.

A partir de ahora, los clientes de Starbucks en México podrán degustar los mejores cafés del mundo a través de métodos de preparación como pour-over-cone, la clásica Prensa Francesa y, por primera vez en México, el Clover Brewing System. Este último resalta la riqueza y los sabores distintivos de cada café, preparando una taza perfecta al momento con matices exquisitos y sabores delicadamente pronunciados, permitiendo al cliente descubrir nuevas capas y dimensiones dentro de un aroma familiar, sabor, cuerpo y acidez. Los clientes suelen referirse al café preparado por el Clover Brewing System como café de “alta definición”.

Clover  Brewing System es una de las innovaciones más importantes en la preparación de café, después de la introducción de la máquina de espresso. “Más allá de la experiencia de degustación, el sistema brinda a nuestros clientes la oportunidad de participar en el proceso de elaboración de su propio café”, agregó Tejado.

Además de Estados Unidos, Canadá, Colombia y ahora México, el Clover Brewing System está disponible en tiendas selectas de Starbucks en el Reino Unido, Japón, Países Bajos, Hong Kong, Kuwait, Polonia, Rusia, Singapur y Tailandia.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario