Vicepresidente de Infiniti para las Américas, Michael Bartsch (VIDEO)

En el marco del Auto Show Internacional de Nueva York 2014, Michael Bartsch – vicepresidente de Infiniti para las Américas – comenta sobre la ejecución de una ambiciosa estrategia de crecimiento que se ha descrito para la marca.

image002
Michael Bartsch

Celebrando su 25º aniversario de comercialización de automóviles de alta gama en los Estados Unidos, Infiniti está en continuo movimiento con la renovación de QX80, la nueva QX80 Limited e Infiniti Q70L que incorpora la opción de un nuevo modelo con mayor distancia entre ejes.

Para el mercado mexicano, es importante precisar que está por confirmarse cuáles de estos vehículos serán integrados en la línea de producto de Infiniti en México.

A continuación más del Sr. Bartsch:

P1: Ahora que usted ha estado en Infiniti durante seis meses, ¿que está en el horizonte?

Michael Bartsch, vicepresidente de Infiniti Américas: El enfoque más grande está, primeramente y desde un punto de vista personal, en que tuve que adaptarme culturalmente.

Después de haber estado en otro lugar durante 20 años y llegar hasta aquí pasando de una cultura muy fuerte a otra nueva igual de exigente, tienes que aprender a adaptarte. Pero creo que lo realmente interesante es llegar en el momento que lo hice y ver cómo la marca realiza este proceso de transición.

Ese ha sido un poco el desafío para todos. No quiero decir esto desde un punto de vista negativo. Se trata simplemente de que ha habido una manera de hacer el negocio por muchos años, y la realidad es que en el segmento de alta gama el modelo de acción es diferente al segmento masivo del mercado, de la media. Y la gestión de esa transición es el gran reto en este momento.

Esto continuará por un tiempo, pero creo que lo realmente importante es que ha sido una experiencia positiva desde todos los lados. Es un aprendizaje. Tenemos un largo camino por recorrer, pero la visión es compartida por todos en la empresa.

P2: ¿Actualmente cuál es la mayor oportunidad de Infiniti?

Bartsch: La oportunidad grande es tomar la marca y llevarla a competir cabeza con cabeza contra Mercedes, BMW y Audi. Infiniti Infiniti debuts new Q70 long wheelbase and QX80 Limited at 2014 NYIAStiene mucho potencial. La marca tiene una reputación muy buena, está bien cimentada. Pero desde mi punto de vista todavía tiene una posibilidad significativa.

Los fundamentos de la marca – la gente, la filosofía, la infraestructura, los distribuidores que están detrás de ésta – son muy, muy sólidos.

P3: ¿Qué es lo que muestra Infiniti en el Auto Show Internacional de Nueva York?

Bartsch: Nueva York es uno de los principales salones de automóviles de venta al por menor en los Estados Unidos. Por ello, es una plataforma muy importante para comunicar lo que la marca representa. La oportunidad que esto nos ofrece es poder lanzar dos nuevos modelos o dos cambios de la marca Infiniti.

El primero es el nuevo Q70L. Puedes ver que hay una parte delantera y trasera actualizada, la cual recoge ese lenguaje particular de diseño de Infiniti – el tratamiento de las luces, la nueva parrilla, y así sucesivamente.

Además, algo que tal vez no puedas visualizar tan claramente es que este vehículo tiene seis pulgadas adicionales en el plano de la parte trasera –por ello, la forma de “L” larga en la distancia entre ejes.

Y es una limosina real. Una limosina en el exterior pero con un corazón muy deportivo. Lo que es realmente bueno es que puedes sentarte en la parte trasera y cruzar las piernas. Esa es la mejor manera de decirlo; hay mucho espacio en él.

Infiniti QX80 es una renovación de última generación. Hay una nueva parrilla y tratamiento de las luces, los faros antiniebla y un cambio en la cara del vehículo.

Pero lo realmente interesante en este modelo es el QX80 Limited. Hemos revestido molduras interiores para los asientos y las puertas. Se ha tallado madera en ella y tiene un nuevo aspecto en las ruedas. Así que es todo un tratamiento de primera en términos de lujo.

P4: ¿Infiniti planea acrecentar su línea de productos?

Bartsch: La construcción de una marca de lujo es evolutivo, no un proceso revolucionario. Esto es parte de la evolución de Infiniti. Nos tomamos un paso a la vez y estamos construyendo momentos. Todo es parte del proceso.

El siguiente gran paso para nosotros viene con el lanzamiento de Infiniti Q30 a finales de 2015. Lo que están viendo ahora es una consolidación de los segmentos en los que estamos presentes.

Actualmente contamos con sólo ocho modelos dentro de la gama de productos. En el momento en que lleguemos al 2020 tendremos alrededor de 11 o 12 vehículos. Y vamos a entrar en el segmento de los crossover pequeños que vendrá con el Q30.

También avanzaremos hacia la gama alta, entrando en las áreas dominadas tradicionalmente por BMW y Mercedes – Los Clase S, las Series 7, el elemento aspiracional del mercado.

Entonces sin duda vamos a anclar la marca con un vehículo insignia. Así que todo es parte de una estrategia de producto de mediano a largo plazo.

P5: ¿Qué significará la introducción de un vehículo como Eau Rouge para Infiniti?Infiniti debuts new Q70 long wheelbase and QX80 Limited at 2014 NYIAS

Bartsch: Es realmente emocionante, y creo que éste vehículo dice mucho sobre la mentalidad, actitud y la filosofía de Infiniti. Muy jovial. Es un buen indicio de lo que uno puede esperar en términos de entusiasmo y el posicionamiento de la marca.

Es un buen indicador de cómo vemos la expansión de Infiniti, ya que detrás de todo eso hay una clara indicación de la intención de producir un brazo de desempeño dentro de la marca, lo cual es parte de la fórmula del éxito.

Lo ves con Mercedes y AMG, con BMW y M. El Eau Rouge es sólo la punta de la lanza larga que vamos a estar lanzando en el mercado. Son tiempos muy emocionantes

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario