Se retira Tom Murry de Calvin Klein

Calvin Klein, Inc., propiedad de PVH Corp, anunció que el Director Ejecutivo (CEO), Tom Murry, ocupará el

Tom Murry
Tom Murry

cargo de Presidente Ejecutivo de Calvin Klein, Inc. el 1º de julio de 2014, para servir de guía al nuevo CEO. Murry se retirará al término del año fiscal en curso y, a partir del 1º de julio de 2014, Steve Shiffman, actual Presidente y Director Comercial de Calvin Klein, Inc., será promovido a CEO.

“Los logros de Tom han sido más que sorprendentes”, dijo Emanuel Chirico, Presidente & CEO de PVH. “Bajo su liderazgo, Calvin Klein ha crecido de $2.8 billones de dólares en ventas globales durante el 2003, a casi $8 billones de dólares en 2013, evolucionando de un modelo de licencias a un negocio operado directamente. Tom fue pieza clave para ayudar a PVH a adquirir la compañía en 2002 y fue un gran compañero desde la adquisición e integración de Warnaco a la fecha. Le agradecemos a Tom todo lo que ha hecho durante los últimos 17 años y anhelamos contar con su liderazgo en los años por venir”.

Al respeto, Murry comentó: “Me complace anunciar que me retiraré al final de este año. Mientras tanto, dejaré el cargo de CEO en manos de Steve Shiffman, mi colega en Calvin Klein durante los últimos siete años. Los últimos 17 años en la empresa han sido una increíble experiencia para mi, guiándola a través de múltiples transformaciones en la última década. Tenemos grandes acciones, un increíble y talentoso equipo de gerencia y cultura corporativa, así como una estrategia que impacta en el mercado global. Siento que es el momento adecuado para acelerar nuestros planes de transición y por eso tomé una decisión, sabiendo que Calvin Klein se encuentra en una excelente posición y que tenemos al equipo adecuado para tener éxito a nivel internacional. El plan que anunciamos hoy, proveerá una transición paulatina en cuanto al cambio de dirección de Calvin Klein”.

Chirico añadió: “Steve Shiffman es un líder enérgico, enfocado en los clientes, que ha entregado resultados sobresalientes en cada puesto que se le ha asignado. Ha trabajado en PVH por más de 20 años y ha sido un

 Steve Shiffman, Tom Murry
Steve Shiffman, Tom Murry

Ejecutivo Senior clave en la transición de la compañía durante la última década. Con esta clase de experiencia e historial probados, Steve es el ejecutivo ideal para liderar nuestros negocios”.

“Es un honor tener la oportunidad de velar por una de las marcas de diseñador más icónicas a nivel global”, dijo Shiffman. “Este es un momento emocionante para Calvin Klein ahora que Calvin Klein Jeans y Underwear se encuentran bajo un mismo techo; la integración ha progresado bien. Con el continuo apoyo y ayuda del enorme y apasionado grupo de ejecutivos de la compañía, pretendo hacer todo lo posible para fortalecer la presencia de la marca a nivel internacional y continuar con el crecimiento de ésta, conforme nos adentramos en el futuro. Me gustaría reconocer a Tom Murry, quien ha sido un líder estelar los últimos 17 años. Tom tiene un enorme talento y es un gran amigo y mentor. Espero con ansias su guía y asistencia durante esta transición y construcción de su legado”.

Shiffman, quien se unió a PVH en 1992, cuenta con más de tres décadas de experiencia comercial y es miembro de la PVH Corporate Operating Committee. Ha supervisado las operaciones comerciales de negocios de CKI, reportando y trabajando de cerca con Murry, realizando la supervisión directa de las operaciones de e-commerce y retail para Norteamérica, Asia-Pacífico y Latinoamérica, así como las Licencias Internacionales y Servicios Creativos. Previamente, Shiffman trabajó como Presidente del Grupo y CEO de PVH Comercial, donde fue responsable de todos los aspectos del negocio de la comercialización de ropa y accesorios, incluyendo el diseño, abastecimiento, mercadeo, planeación, distribución y visual merchandising. Durante su estadía en PVH, mantuvo diferentes puestos de responsabilidad creciente y, antes de unirse a la empresa, Shiffman ocupó puestos de liderazgo en el área de compras y mercadeo en Macy’s.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario