Santander México acordará cambios en el Consejo de Administración y su Dirección General

El Grupo Financiero Santander México, a la vista de la decisión de Carlos Gómez y Gómez, Presidente del Consejo de Administración, de optar a la jubilación al cumplir los 65 años de edad, ha procedido a convocar una próxima sesión de su Consejo de Administración para el próximo 24 de agosto que tendrá como únicos puntos del día las propuestas de nombramientos, sujetas a las autorizaciones regulatorias correspondientes, del Ing. Marcos Martínez Gavica como Presidente del Consejo y del Lic. Héctor Grisi Checa como Presidente Ejecutivo y Director General.

Después de fungir como Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander México desde su fundación hace más de 18 años con un gran compromiso y visión estratégica, el Lic. Carlos Gómez y Gómez ha manifestado su intención de jubilarse, por lo que se propondrá designar al Ing. Marcos Martínez Gavica, actualmente Presidente Ejecutivo y Director General, como Presidente de su máximo órgano de gobierno a partir del 1 de enero de 2016. Asimismo, el Consejo propondrá la designación del Lic. Héctor Grisi Checa como Presidente Ejecutivo y Director General del Grupo en sustitución del Ing. Marcos Martínez Gavica a partir del 1 de diciembre de 2015.

Marcos Martínez Gavica señaló que “con la propuesta que será sometida al Consejo de Administración, buscamos iniciar una nueva etapa para el Grupo y consolidar su posición de liderazgo en el sistema financiero mexicano. Continuaremos fortaleciendo nuestra presencia en los negocios clave para el grupo, garantizando el mejor gobierno corporativo de la banca en México, con un consejo de administración comprometido, sólido y transparente que vele por el interés de empleados, clientes, accionistas y sociedad en general”.

Héctor Grisi Checa ha ocupado durante siete años la presidencia ejecutiva de Grupo Financiero Credit Suisse México y cuenta con una larga trayectoria de 28 años en el sistema financiero mexicano. Al respecto, Héctor Grisi manifestó “de contar con la aprobación del Consejo de Administración de Santander México, será una gran satisfacción incorporarme a una institución con la fortaleza y el liderazgo de Santander México. Busco encabezar un equipo consolidado con la intención de sumar mi experiencia para continuar la construcción de la mejor franquicia de banca en México”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario