Nombramiento en Turner

Joel Whitten “Whit” Richardson III fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Distribución y Marketing de Turner Latin turner logoAmerica, y ahora tendrá sede en Atlanta. Así lo anunció el presidente de Turner Latin America, Juan Carlos Urdaneta. Recientemente Richardson se desempeñó como Vicepresidente Senior y Gerente General de las operaciones de la compañía en Argentina.

Richardson supervisa el equipo de distribución panregional de Turner Latin America, que es responsable de la mayor cartera de canales que tiene la compañía en cualquier región del mundo. Los canales de televisión de paga que Turner Latin America distribuye incluyen Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, TNT, Space, TCM, I.Sat, truTV, Glitz*, HTV, Infinito, TBS veryfunny, MuchMusic, CNN en Español y CNN International.

“Whit ha jugado un papel importante tanto en el establecimiento como en la expansión de los negocios de Turner en América Latina”, dijo Urdaneta. “Con su experiencia y habilidades de liderazgo únicas, puede realizar contribuciones importantes a nivel corporativo y de industria desde de las oficinas centrales de Turner en Atlanta. Afortunadamente, estamos en una posición para hacerlo realidad, pues Whit deja atrás una operación sana y próspera en la Argentina”.

En los últimos años, Richardson ha guiado al equipo de distribución de Turner a partir de una estructura puramente geográfica, a una con equipos de negociación panregionales, lo que refleja el surgimiento de los grandes operadores de varios países en el mercado. Él maneja personal en Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Miami, Santiago y São Paulo.

Richardson también encabeza las iniciativas “TV Everywhere” y de distribución digital de la compañía, que permite a Turner entregar contenido de video que los consumidores pueden disfrutar en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, y al mismo tiempo satisfacer las necesidades empresariales de los socios de distribución de la compañía

Él es un miembro de larga data de equipo ejecutivo de Turner Latin America, y es miembro de los comités de supervisión de Chilevisión, el canal de TV abierta de la compañía en Chile; CNN Chile, el canal de noticias de Turner para el mercado chileno en alianza con VTR; y Esporte Interativo, el programador deportivo brasileño en la que Turner posee una importante participación minoritaria.

Como Gerente General de Turner Internacional Argentina (TIA), Richardson estuvo en la vanguardia de la expansión de la oficina de 15 empleados en 1998 a aproximadamente 850 en la actualidad. Gracias en gran parte a su liderazgo, TIA ha sido nombrado

Joel Whitten "Whit" Richardson III
Joel Whitten “Whit” Richardson III

“Uno de los mejores empleadores de la Argentina” por la prestigiosa revista Apertura los últimos tres años consecutivos. En 2013, Turner fue reconocido como “Top Employer” de medios de comunicación del país, y fue el único en lograr el top 150  de la lista. Richardson hará la transición de su papel gerente general para asumir responsabilidades empresariales ampliadas en Atlanta como parte de su promoción. La compañía nombrará un sucesor en Buenos Aires en un futuro próximo.

Richardson se unió a TBS en 1994 como ejecutivo de cuentas para ventas y fue promovido en 1995 a director de ventas para el Caribe y Venezuela. A continuación, pasó a ocupar los cargos de director y director senior de ventas para los países andinos y del Caribe y cruceros antes de trasladarse a Buenos Aires en 1998 para administrar los esfuerzos de ventas de la compañía allí.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario