3 Septiembre, 2015

Miriam Olivera, nueva vicepresidente ejecutiva de productos y soluciones para MasterCard

MasterCard, empresa en innovación de medios de pago electrónicos, anunció el nombramiento de Miriam Olivera como nueva Vicepresidenta Ejecutiva de Productos y Soluciones para América Latina y el Caribe. En esta posición, Olivera será responsable del desarrollo y manejo de productos y soluciones, que incluyen productos  tradicionales y emergentes, mercadeo y MasterCard Advisors, el área de servicios profesionales que ofrece asesoramiento en el sector de medios de pagos. Olivera reportará a Gary Flood, Director Ejecutivo de Productos y Soluciones Globales para MasterCard, y a Gilberto Caldart, Presidente de MasterCard para Latinoamérica y el Caribe.

interna master

Antes de ocupar está posición, Olivera se desempeñaba como Directora del Productos Core de MasterCard Latinoamérica y el Caribe, donde dirigía a los equipos encargados del desarrollo de productos de crédito, débito, pagos comerciales y de programas de lealtad en toda la región. En ese cargo su objetivo principal fue crear propuestas diferenciadas e integrales para fomentar la preferencia entre los consumidores, lo que implicó identificar tendencias regionales y analizar las percepciones de los consumidores.

Antes de MasterCard, Miriam trabajó en Estee Lauder Companies, en Nueva York, como vicepresidente regional para una de sus marcas de consumo y fue parte de su equipo de liderazgo en Latinoamérica. Previamente trabajó en Citi, en Nueva York y en São Paulo, donde lideró varias iniciativas de productos y mercadeo enfocadas en generar crecimiento para la cartera de consumo en Brasil, llevó a cabo iniciativas globales para la sucursal de banca minorista y lanzó varios pilotos de planificación financiera para Citi Smith Barney U.S.

“Desde su ingreso a MasterCard, Miriam se ha desempeñado con éxito en todas las responsabilidades que ha tenido, por lo que no tengo dudas de que su amplia experiencia en empresas globales de consumo de primera línea, sumada a su capacidad de trabajo, le reportará a la compañía grandes beneficios”, indicó Gilberto Caldart, Presidente de MasterCard para Latinoamérica y el Caribe.

La nueva Vicepresidente Ejecutiva de Productos y Soluciones para Latinoamérica y el Caribe se manifestó entusiasmada con los nuevos desafíos que su nombramiento conlleva: “Es un gran reto profesional haber sido nombrada en esta posición y continuaré impulsando nuestro compromiso por la innovación, y seguir haciendo esfuerzos importantes para entender las necesidades del consumidor y así, mejorar su experiencia de compra. Agradezco la confianza que la compañía ha depositado en mí para esta tarea”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx