Mat Baxter es el nuevo CEO de Initiative

IPG Mediabrands anunció que con efecto inmediato Max Baxter ha sido nombrado Global Chief Executive Officer de Initiative. Por su parte, Jim Elms, quien hasta ahora se desempeñó como Global Chief Executive Officer del grupo, iniciará su cargo como Chairman de Initiative y asumirá nuevas responsabilidades como Managing Director de Interpublic. En esta función, Jim formará parte de los esfuerzos del grupo por impulsar una mayor colaboración entre IPG Mediabrands y la red más amplia de Interpublic.

nom 1

“El día hoy marca un capítulo nuevo y apasionante para Initiative”, afirmó Henry Tajer, Global CEO para IPG Mediabrands.“Todos los que conocen a Mat saben que su energía, sus excepcionales capacidades estratégicas y su compromiso al negocio se harán sentir de manera inmediata a lo largo de toda la red de Initiative. Mat fortalecerá la visión a largo plazo y el foco en los clientes que tuvo Jim, y los dos en conjunto impulsarán a la red aún más alto y consolidarán la inesperada y audaz posición de Initiative. Lo mejor está aún por venir”.

En septiembre de 2015, Mat fue nombrado Global Chief Strategy y Creative Officer para IPG Mediabrands. En esta función lideró el lanzamiento y posicionamiento global de “Dynamic by Design”, el rediseño de la marca Mediabrands, y también el recientemente lanzado D100, la clasificación de las 100 marcas más dinámicas a nivel mundial. Mat ha formado parte del equipo de liderazgo de IPG Mediabrands desde 2010.

nom 2Mat Baxter, Global CEO de Initiative, comentó: “La oportunidad de trabajar con una agencia como Initiative y reorganizarla para poder ofrecerles un mejor servicio a nuestros clientes y a nuestra gente es un sueño hecho realidad para mi. Initiative cuenta con las condiciones óptimas para el crecimiento y la innovación ya que tiene todas las capacidades y recursos de una gran agencia integral, pero a la vez tiene una ligereza necesaria que nos permite ser flexibles en la manera en que atendemos a nuestros clientes”.

Como Chairman de Initiative, Jim Elms continuará reportando a Henry Tajer. Dentro de sus nuevas responsabilidades con IPG, Jim también reportará a Philippe Krakowsky, Chief Strategy y Talent Officer de IPG y Chairman de IPG Mediabrands.

Philippe Krakowsky comentó: “Jim representará un importante activo a medida que continuamos incrementando el nivel de colaboración a lo largo de la red de IPG con nuestra oferta de medios. Cada vez más los medios sirven como un tejido conectivo para la gama de actividades de marketing que realizamos en nombre de nuestros clientes. En su nuevo rol dentro de IPG, Jim mejorará aún más nuestra capacidad de cumplir con nuestra promesa de integración”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario