Mario Emilio Gutierrez Caballero es nombrado Director General de la COFEMER

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión a Mario Emilio Gutiérrez Caballero como Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Mario Emilio Gutiérrez, quien se desempeñaba como Director General de Vinculación Política de la SE, es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León; tiene una Maestría en Derecho con énfasis en Derecho Internacional por la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans; Cursó el Diplomado “Globalización, Derecho Internacional y Práctica Legal dentro de los Tres Países de América del Norte”, en la Universidad de McGill, en Montreal, Canadá; una Magister Juris en Derecho Europeo y Comparado con énfasis en Derecho Regulatorio en la Universidad de Oxford, Reino Unido, y una maestría con énfasis en Derecho de la Competencia Económica en la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

Dentro de su experiencia laboral, ha sido Jefe de la Unidad de Mejora Regulatoria Estatal de Nuevo León; Diputado Local del Congreso del Estado de Nuevo León; Notario Público Suplente en la Notaría Pública No. 49, de Monterrey, y Secretario Privado del Gobernador del Estado de Nuevo León.

En el ámbito académico, ha sido Profesor Titular de la cátedra de Derecho de la Competencia Económica en la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) del Tecnológico de Monterrey; Profesor de planta de las cátedras de Análisis Económico del Derecho y Competencia Económica en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y Profesor de las cátedras de Introducción al Sistema Legal Norteamericano y Derecho de la Competencia Económica de la Universidad de Monterrey.

Mario Emilio Gutiérrez Caballero sustituye a Virgilio Andrade Martínez, quien fue nombrado Secretario de la Función Pública.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario