Luisa García promocionada a CEO de LLORENTE & CUENCA en América Latina

LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, ha nombrado a Luisa García Directora de Operaciones o Chief Operating Officer (COO) para América Latina. En sus nuevas responsabilidades, Luisa, que reportará a Alejandro Romero -socio y CEO Américas-, dirigirá las 10 oficinas de la firma en América Latina y un equipo de más de 300 profesionales. Hasta la fecha, Luisa era CEO para la Región Andina (Colombia, Ecuador, Perú y Chile).

interna llorente

Luisa (42) ha desarrollado una larga y exitosa carrera en LLORENTE & CUENCA, consultoría en la que trabaja desde hace 18 años. Comenzó su carrera profesional en Madrid, donde llegó a ser Directora de Unidad de Negocio, para luego ser Directora General de la firma en Panamá, posteriormente en el Perú y luego para toda el Área Andina. Luisa ha destacado siempre como una gran profesional de la comunicación, dedicada y enfocada al servicio a los clientes y como una directiva y gestora moderna y eficaz.

Luisa ha sido Presidenta de la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú (2014-2016), de cuyo Consejo Directivo sigue formando parte; y “chapter chair” del capítulo peruano de Young Presidents’ Organization (YPO), de cuyo Comité Directivo para América Latina y el Caribe es miembro; fue elegida Ejecutiva del Año en América Latina, Ejecutiva del Año en Servicios Corporativos y Mujer del Año, en la categoría de Comunicación, en los Stevie Awards for Women in Business (2014); y una de las 50 mujeres de negocios más influyentes de América Latina por la publicación Latin Business Chronicle (2013-2014). Además, pertenece al Consejo Consultivo de Ayuda en Acción en Perú, y a los comités asesores de Enseña Perú y de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en este país.

“Mi prioridad van a ser nuestros clientes”, ha declarado Luisa García. “Los clientes son la razón de ser de nuestra organización y nuestro principal foco de atención. Todos los que trabajamos en LLORENTE & CUENCA llevamos esto en el adn. Mi segunda prioridad serán nuestros profesionales y el compromiso que tenemos con ellos para facilitar una carrera exitosa y progresiva en la que haya retos y oportunidades a la altura de los mejores”.

Para Alejandro Romero, socio y CEO para la región Américas, “Luisa es una directiva ejemplar y un modelo para las generaciones de jóvenes profesionales que buscan una carrera y un desarrollo profesional en el mundo de la consultoría de comunicación. Nuestras 10 oficinas de América Latina no pueden estar en mejores manos”.

Para José Antonio Llorente, fundador y Presidente de la firma, “la promoción de Luisa García es una muestra más de nuestra apuesta por el talento, por la juventud y por los profesionales que demuestran día a día con resultados su compromiso y liderazgo. Los socios de LLORENTE & CUENCA nos sentimos muy orgullosos de poder contar con Luisa en nuestro proyecto”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario