2 Diciembre, 2016

Grupo Modelo anuncia cambios en su Consejo Consultivo

Grupo Modelo anuncia cambios en la estructura de su Consejo Consultivo. Con efectos a partir del 30 de noviembre, el Lic. Valentín Diez Morodo asumió la presidencia de dicho Consejo, al tiempo que el Dr. Claus von Wobeser fue nombrado vicepresidente del mismo. Adicionalmente, el Ing. Carlos Fernández González ha informado a la compañía que dejará de formar parte del Consejo Consultivo para enfocarse en diversos proyectos profesionales.

El resto de los integrantes del Consejo han sido ratificados y permanecerán en su encargo, a saber: Lic. María Asunción Arámburuzabala Larregui, Dr. Luis de la Calle Pardo, Lic. José Antonio González Fernández y Dr. Jaime Serra Puche. De parte de AB InBev también participan en el Consejo, Carlos Brito (Chief Executive Officer), Felipe Dutra (Chief Financial Officer) y Sabine Chalmers (Chief Legal & Corporate Affairs Officer), así como Mauricio Leyva, Presidente de la Zona Middle Americas de AB InBev y Director General de Grupo Modelo. Pablo Jiménez Zorrilla continuará participando como como Secretario.

El Consejo Consultivo da la bienvenida a su nuevo presidente, Lic. Valentín Diez Morodo, uno de los pilares de esta compañía fundada en 1925. El conocimiento que Don Valentín tiene de Grupo Modelo y de sus marcas ha sido y seguirá siendo de gran valor para la compañía. Por más de cuarenta años, ha trabajado para consolidar el liderazgo de las marcas de Grupo Modelo, primero en el mercado nacional, siguiendo las bases sentadas por su padre Don Nemesio Diez Riega, y posteriormente llevando a cabo la expansión global, principalmente a través de Corona, la cerveza mexicana más reconocida a nivel mundial, logrando su exportación a más de 180 países. El Lic. Diez Morodo se ha convertido en un incansable Embajador de la marca Corona en todo el planeta.

Además de su experiencia en Grupo Modelo, el Lic. Diez Morodo cuenta con una gran trayectoria empresarial. Actualmente es Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Citibanamex, así como integrante de importantes Consejos de Empresas como: Kimberly Clark de México, Grupo Aeroméxico, Grupo DESC/Kuo & Dine, Telefónica Movistar México, Inditex-Zara México, entre otras. Asimismo, es Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) y del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Presidente del Consejo de la Universidad Iberoamericana, A.C. (UIAC) e integrante del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Por otro lado, luego de tres años exitosos como presidente del Consejo, el Lic. Claus von Wobeser tomó la decisión de dejar su función para concentrarse en diversos proyectos estratégicos desde el despacho de abogados que encabeza, Von Wobeser y Sierra, S.C. Claus aceptó continuar vinculado al Consejo y asumir el cargo de vicepresidente, desde el cual colaborará de forma coordinada con su nuevo presidente y los demás integrantes.

Claus von Wobeser es socio fundador de Von Wobeser y Sierra, cuenta con más de 40 años de experiencia en la asesoría de empresas y entidades gubernamentales, y ha recibido reconocimiento mundial por su trabajo como abogado y árbitro. Además, es integrante de los consejos de administración de diversas empresas como BMW México, Cimentaciones Mexicanas, Hella Automotive y Robert Bosch México, entre otras; así como de los consejos directivos de instituciones como British Council, Goethe Institute-Cultura e ICC México.

Grupo Modelo agradece y reconoce la valiosa contribución de Claus von Wobeser, así como su visión estratégica y liderazgo al frente del Consejo durante estos los últimos tres años y medio. En particular, su asesoría durante el proceso de integración de Grupo Modelo con AB InBev en el año 2013 fue pieza clave para lograr la conclusión de la misma de manera exitosa.

Carlos Fernández González fue Director General (1997-2013) y Presidente del Consejo de Administración (2005-2013) de Grupo Modelo. Actualmente, se desempeña como Director General y Presidente del Consejo de Administración de Finaccess, S.A.P.I. de C.V. y es consejero del Banco Santander y de Inmobiliaria Colonial, S.A. Además, fue presidente del Consejo Consultivo del Agua y del Consejo Mexicano de la Comunicación, entre otros cargos relevantes. Grupo Modelo agradece a Carlos Fernández su valiosa participación en el Consejo Consultivo y le desea el mayor de los éxitos en los proyectos que emprenda.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx