Ejecutiva de Nissan es designada Embajadora de Japón en Uruguay

El Gobierno Japonés nombró a Keiko Tanaka, ejecutiva de Nissan Motor Corporation, como nueva Embajadora nipona en Uruguay, confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de aquel país.

Keiko Tanaka,
Keiko Tanaka

Tanaka se unió a Nissan en 1984, formando parte del departamento de relaciones públicas de la compañía con sede en Yokohama. Previo a su reciente designación, Keiko ocupada un cargo directivo en Jatco, subsidiaria de Nissan que fabrica transmisiones para automóviles y considerada como una de las empresas más importantes en este sector.

En relación a la ratificación de la nueva Embajadora, el presidente y CEO de Nissan Motor Corporation, Carlos Ghosn comentó: “Me complace felicitar a Keiko Tanaka por su nombramiento como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Japón en Uruguay. Como colaboradora de Nissan desde hace 30 años, la señora Tanaka ha sido una integrante esencial de nuestro equipo de liderazgo.”

Ghosn expresó además el sentirse muy orgulloso de que ella sea la primera mujer de una empresa privada en ser seleccionada para este importante cargo diplomático; y es que de acuerdo a un estudio del diario económico Nikkei, entre el sector privado y público, las mujeres en puestos de alta responsabilidad en Japón no llegan ni 12 al por ciento del total.

Este nombramiento es parte de la estrategia del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, conocida como “Womenomics” (Economías Femeninas), la cual busca integrar cada vez a más mujeres a cargos de alta responsabilidad que anteriormente estaban reservados solamente para los hombres.

“Nissan tiene un fuerte compromiso con la diversidad y el aprovechamiento de las capacidades de nuestras colaboradoras. Esperamos que muchas mujeres con talento desempeñen funciones importantes de liderazgo en muchos campos. Deseo que las habilidades y experiencia que Keiko Tanaka desarrolló en Nissan y Jatco le sean de gran utilidad ahora que comienza esta nueva etapa de su vida como Embajadora”, agregó Carlos Ghosn.

Teniendo como fecha de llegada a su nueva asignación durante la primera semana de noviembre, Keiko Tanaka se encuentra actualmente tomando cursos de español que le permitirán adaptarse más rápidamente al ambiente de Montevideo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario