Dentsu AEGIS Network México anuncia nombramientos en Carat y su Dirección Digital

Dentsu AEGIS Network (DAN), el Grupo de comunicación especializado en publicidad y medios con mayor crecimiento en México y el mundo, anunció el nombramiento de Fernando Bermúdez Pire, como Director General de Carat y Rafael Salinas, como Director Digital del Grupo. Estas designaciones son un reflejo del crecimiento del Grupo en los últimos 2 años, particularmente en las áreas de medios y servicios digitales.

nombramiento 1

 

DAN cuenta con el único modelo integral de comunicación de la industria, a partir de 6 divisiones de especialización: Carat, Vizeum, iProspect, Amnet, ICUC y The Story Lab. Juntas ofrecen un servicio estratégico, completo y diseñado a la medida para impactar al consumidor mexicano, cuyo comportamiento ha sido profundamente influenciado por la proliferación de medios digitales y redes sociales.

Fernando Bermúdez Pire ocupa la Dirección General de Carat, la mayor división del Grupo que, por sí misma, es una de las 5 agencias de medios más importantes de México, cuya facturación es de más de 3 mil millones de pesos anuales. Fernando es Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y cuenta con un MBA por la misma Universidad. A partir de ahora estará encargado del desarrollo de estrategias integrales de medios, que permitan la expansión de los nuevos servicios a todos los clientes de DAN.

Desde hace más de un año ocupaba el puesto de Chief Digital Officer donde fue el encargado de la reorganización de todos los servicios digitales del Grupo. Anteriormente se ha desempeñado como Director de Desarrollo de Negocio en Havas Media España, Head of New Media en Arena España, y Strategy Manager en Accenture.

nombramiento 2

Por otro lado, Rafael Salinas es el nuevo Director Digital de Dentsu Aegis México, quien tendrá a su cargo el liderazgo de iProspect (agencia de Performance Marketing) y de Amnet (plataforma de compra programática de medios). Rafael es Ingeniero Electrónico por la Universidad Autónoma de México, con especialización en Marketing Digital en el ITESM. Cuenta con experiencia en distintas marcas de consumo y destaca su trabajo en Grupo Expansión, donde lideró con grandes resultados el proceso de digitalización de todos los productos de la empresa.

Julio Castellanos, Director General de Dentsu Aegis México, comentó: “Estamos seguros que el liderazgo de Fernando y Rafael apuntalará nuestra estrategia de expansión, con la que buscamos consolidarnos como el Grupo mejor preparado para construir marcas en un mundo de comunicaciones transformado por la convergencia y la tecnología.

” DAN es el tercer mayor Grupo en servicios de medios en el mundo y Carat ha sido reconocida por RECMA como la mejor red de agencias de medios en el mundo en 2012 y 2013. El Grupo tiene presencia en más de 120 países y más de 36 mil colaboradores. En México, cuenta con más de 12 años en el mercado con la oferta de servicios más innovadora, la cual le ha permitido un crecimiento del 21% anual, muy por arriba del promedio de la industria.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario