Coca-Cola designa a Joan Prats Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación en México

coca

Coca-Cola México anunció hoy la designación de Joan Prats como Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de la Unidad de Negocios México, puesto que asumirá a partir del próximo 16 de febrero.

En su nueva posición dentro de la Compañía, Joan Prats reportará directamente a Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola México.

Joan Prats es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona, además de contar con un MBA por la Universidad de Thunderbird en Arizona, así como  con un programa de desarrollo de ejecutivos por la Universidad de Emory/Wharton.

Actualmente Joan Prats se desempeña como Director de Asuntos Públicos de Coca-Cola para América Latina y durante sus más de 25 años de experiencia en la Compañía ha liderado exitosas estrategias de crecimiento para promover el desarrollo del negocio, logrando excelentes resultados en la construcción de alianzas a largo plazo con una amplia gama de públicos.

Prats comenzó su carrera en Coca-Cola España en 1988, donde colaboró en las áreas de Marketing, Operaciones y Desarrollo de Mercado, trabajando de manera estrecha con los socios embotelladores de la Compañía. En 1995 fue nombrado Director de Marketing para la unidad de negocios en Portugal, posteriormente en el año 2000 asumió el rol de Director de Desarrollo de Negocios Estratégicos para el Grupo de Europa Occidental.

logo

En 2005 llega a Bruselas, Bélgica, como responsable corporativo para Europa en Salud y Bienestar, ciudad en la que permaneció hasta el año 2010, cuando fue nombrado Director de Public Affairs Communications (PAC) para la oficina del Grupo de Europa.

“Estamos muy orgullosos de integrar a nuestro equipo a un talento de primer nivel como Joan. Estoy seguro que su liderazgo y amplia experiencia en la industria le imprimirá dinamismo a nuestra estrategia de Comunicación y Asuntos Públicos, además que fortalecerá el sólido equipo con el que contamos”, comentó Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola México.

“El papel que Joan ha tenido en la Compañía, tanto en Europa como en América Latina, será de gran valor para compartir con nuestros consumidores, socios embotelladores y el resto de nuestros públicos lo que actualmente está haciendo la Compañía, tanto con nuevas soluciones y propuestas en nuestro amplio  portafolio de productos, como en nuestro compromiso para ayudar a las personas a entender la importancia de tener una dieta balanceada y realizar ejercicio de forma regular, así como a tomar decisiones informadas que satisfagan sus necesidades de hidratación”, finalizó Francisco Crespo.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario