Arvizu lamenta el sensible fallecimiento de su fundador Alfredo D. Arvizu

Alfredo D. Arvizu, pionero y uno de los líderes indiscutibles dentro de la industria de las relaciones públicas, falleció la mañana de este martes 22 de septiembre a causa de complicaciones de salud, dejando a su paso un legado de gran importancia para el mundo de la comunicación corporativa.

interna arvizu

Con cincuenta años de valiosa experiencia en la industria de las relaciones públicas y casi la mitad de ellos dedicados a dirigir su propia agencia Arvizu Comunicación Corporativa, Alfredo fue uno de los publirrelacionistas precursores en México y un entusiasta promotor del valor de esta disciplina en el mundo empresarial.

Egresado de la carrera de Comunicación por la Universidad Iberoamericana, Alfredo Arvizu siempre se preocupó por contribuir al desarrollo profesional de la industria.  Socio fundador de la Asociación Mexicana de Comunicadores Organizacionales (AMCO) y Miembro de la PRSA (Secretario y Tesorero de la Sección Internacional), además de ser autor de diversos artículos para revistas y libros relacionados con la comunicación. También miembro fundador en 1973 de la Asociación Mexicana de Comunicadores, predecesora de la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (ProRP), la cual presidió durante dos diferentes períodos y que el año pasado le otorgó el reconocimiento a su trayectoria como Publirrelacionista del Año.

Alfredo Arvizu, inició su trayectoria en el mundo profesional de la comunicación y los recursos humanos, desempeñando cargos diversos como Director Corporativo de Comunicación de Grupo Real Turismo, IEM, Bancreser, entre otras para después fundar su propia agencia de relaciones públicas en 1991 en la que inspiró por años a nuevas generaciones de publirrelacionistas y de la cual se desempeñó como CEO hasta el final de sus días.

Alfredo también dedicó tiempo a la actividad docente en las Universidades Iberoamericana, Anáhuac y Panamericana, e impartió conferencias en múltiples foros y congresos de Relaciones Públicas de diversos países de América Latina. También colaboró como autor para diferentes libros y publicaciones Como socio mexicano de la red global de firmas de relaciones públicas Worldcom Public Relations Group también fue siempre un miembro activo para el Consejo de las Américas.

Una institución en el mundo de la comunicación corporativa y las relaciones públicas, el legado de Alfredo Arvizu definió altos estándares dentro de la industria y es un referente obligado para los profesionales de esta disciplina, como lo es también para el mundo del turismo en el que se especializó durante varios años y para el mundo de los medios de comunicación y periodistas con los que siempre trabajó de manera respetuosa y afable.

Un hombre de familia, promotor de la ópera y de las bellas artes, formó parte activa también del grupo Pro Opera. Le sobreviven su esposa María Teresa Manzano, y sus hijos Diego, Renata y Santiago. Alfredo además de ser un icono dentro de las relaciones públicas de nuestro país, fue siempre un hombre de cálida sonrisa y buen trato, cuyas contribuciones profesionales y personales serán siempre recordadas.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario