Angélica Fuentes en`My Hero Gala´ en Nueva York

Por primera vez en su historia, el Museo Metropolitano de Arte de New York se convirtió en el escenario de la Gala My Hero de AID FOR AIDS (AFA), una noche en la que se honró a individuos de renombre mundial que han hecho contribuciones científicas y filantrópicas para prevención y el tratamiento del VIH. angelica-fuentes-en-nueva-york-613x335 (1)

“En AID FOR AIDS estamos comprometidos con eliminar las barreras que impiden a un gran número de mujeres y hombres acceder a mejores posibilidades”, comentó Jesús Aguais, Fundador y Director Ejecutivo de AFA.

Actualmente hay 35,3 millones de personas que viven con VIH en todo el mundo, y después de casi dos décadas, AID FOR AIDS ha proporcionado tratamiento para más de 18.000 personas. Hoy en día AFA desarrolla proyectos en 43 países, alcanzando alrededor de 1,1 millones de jóvenes a través de iniciativas de educación en salud preventiva y empoderamiento, convirtiéndose en el mayor programa de este tipo en el mundo.

A través de un video, la empresaria mexicana y patrocinadora del evento, Angélica Fuentes, anunció la nueva campaña de AFA contra la estigmatización de la enfermedad, una de las problemáticas que enfrentan quienes padecen VIH. “El estigma puede tomar muchas formas, ya sea cuando se ignora el padecimiento o bien cuando la percepción hacia quienes sufren de la enfermedad se basa en falsos estereotipos; la estigmatización es todo lo que nos rodea y para las personas que viven con VIH puede ser mortal”, comentó Fuentes.

Durante el evento anual, My Hero Gala, se dieron a conocer además reconocimientos importantes a quienes trabajan incansablemente para tratar y prevenir el VIH. Los homenajeados fueron:

  • Dr. José Esparza, líder en el trabajo internacional del VIH, quien gracias a su trabajo promueve y facilitar el estudio, desarrollo y evaluación de las vacunas contra el VIH / SIDA. Esparza fue anteriormente asesor sobre Salud Global y de las Vacunas para la Fundación Bill y Melinda Gates.
  • Dr. Myron (Max) Essex, científico de renombre. Preside la Escuela de Salud Pública – AIDS Initiative- de la Universidad de Harvard.
  • Eugenio López Alonso, filántropo, partidario de la causa y fundador de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, la colección privada de arte moderno más grande de Latinoamérica.
  • Todd Sears, experto y asesor internacional que ha puesto en marcha iniciativas desde las cuales integran oportunidades de negocio para las nuevas generaciones de jóvenes, tales como el apoyo a los derechos, prevención y tratamiento del VIH.

Distinguidas personalidades y empresarios entre los que se encontraban Sandra Fuentes-Berain Villenave, Cónsul General de México en Nueva York; Antonio Villaraigosa, exalcalde de la ciudad de Los Ángeles; el arquitecto Alfredo Helfon; y el diseñador mexicano Ricardo Seco; se dieron cita en este evento que tuvo como objetivo generar conciencia y recursos que permitirán intensificar la labor de AFA.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario