Steve Forbes entregó sus perspectivas económicas para Latinoamérica

Steve Forbes, presidente del Grupo Editorial Forbes y editor en jefe de la  conocida revista del ámbito financiero, culminó su gira internacional de Inversiones  organizada por  SURA Asset  Management en Chile, México y Colombia.

1

“Navegando en la economía para el crecimiento y el éxito de los negocios”, fue el tema central de su exposición en los tres países, donde además entregó su visión sobre la economía mundial y el escenario para los negocios.

“Chile ha logrado grandes cosas”, afirmó durante la charla, y destacó que el país “ha sido pionero en el sistema de pensiones que seguiremos (en EE.UU.) en cinco o diez años más”, así como en la apertura hacia el comercio exterior, la movilidad social y una democracia estable.

En Bogotá, Forbes presentó las perspectivas de inversión para el país  y aseveró que si bien “atraviesa momentos difíciles en cuanto a la estabilidad del peso y  el colapso de los precios del petróleo, entre algunos (…) Si el país continúa su proceso de reformas en materia tributaria y de política cambiaria, y progresa en la modernización de su infraestructura, podrá retomar su senda de crecimiento del 5% al 7%”.

En su paso por México, dijo que el país se encuentra en uno de sus mejores momentos económicos a causa de las reformas estructurales, y que podrá seguir creciendo siempre y cuando Estados Unidos continúe su camino rumbo a la consolidación económica, crezca por lo menos 3%, exista una revisión en el cobro de impuestos y el peso logre su estabilización.

2

Desde una perspectiva regional, mencionó la importancia de flexibilizar la regulación laboral, bajar el precio de los impuestos, facilitar la creación de empresas, diversificar las exportaciones e inversiones.

Por otra parte, recalcó que es fundamental promocionar la inversión dentro el continente,  y que al mismo tiempo se potencien iniciativas como la Alianza del Pacífico, con lo cual se demuestra que estos países miembros no solo quieren reducir las barreras al comercio sino que también convertirse en un bloque que les permita fortalecerse en el ámbito económico mundial.

“Los países de la Alianza del Pacífico se caracterizan por tener sistemas democráticos estables y que están en busca de reformas económicas sostenibles, esto, además de estar trabajando en conjunto con foco en Asia, lo que permite disminuir barreras y que las personas puedan hacer negocios con mayor facilidad. Este escenario se beneficia si se le suma un mayor desarrollo de infraestructura para una mejor conectividad y una reducción en los impuestos” manifestó.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario