6 Diciembre, 2016

Semifinal Liguilla MX y Clásico Español generan millones de interacciones en Redes Sociales

Durante el fin de semana se logró una importante conversación de los eventos deportivos. En el Top 3 se posicionaron los encuentros de las semifinales de la Liguilla y el Clásico Español.

De acuerdo con el análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR) que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, el primer lugar lo obtuvo el partido América vs Necaxa con 3 millones de interacciones, seguido de Barcelona vs Madrid con 1.5 millones de interacciones y Tigres vs León en tercer lugar con 1.2 millones.

De acuerdo a los demográficos de Facebook, los hombres entre 18 y 24 años fueron quienes más comentaron estos eventos.

Los jugadores más comentados, en Twitter, durante los partidos de vuelta de la Liguilla fueron Gignac y Oribe Peralta con 16 mil y 9 mil 800 tweets respectivamente. Los principales hashtags fueron #TigresPorLaQuinta (10 mil 500 tweets), #VamosAmérica (8 mil 200) y #JuntosPorLa13 (8 mil 100).

Además de la popularidad de la Liguilla, en nuestro país, el futbol europeo también tiene un gran número de seguidores, el clásico entre Barcelona y Real Madrid fue comentado por 879 mil autores únicos. El Barça logró en nuestro país 31 mil 200 menciones, en las dos principales redes sociales mientras que el equipo merengue consiguió 27 mil 700 menciones.

En Twitter, los principales hashtags fueron: #elclásico (18 mil 200 tweets) #halamadrid (7 mil 900) y #forçabarça (2 mil 900). El jugador europeo más mencionado fue Sergio Ramos del Real Madrid, quien logró más de 18 mil menciones.

El momento con más conversación en la Liguilla se dio en el partido de vuelta entre Las Águilas del América y Los Rayos del Necaxa entre las 22:00 y 22:15 hrs. mientras que en el clásico español, el momento más activo fue el final del partido entre las 11:00 y 11:15 am.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx