Santander reporte de resultados al Primer Trimestre 2015

  • La cartera de crédito al 1T15 superó los $474.7 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 16% respecto a marzo de 2014, esto es 65.3 mil millones más, donde se destaca la calidad de la cartera y la prudencia en el manejo del riesgo.
  • En el primer trimestre del año, Santander México reafirmó su liderazgo en el segmento Pyme, con un crecimiento del 24.4% en créditos a este sector; y ha consolidado su posición en hipotecas con un crecimiento del 14.9%, ubicándose como el banco líder en originación a nivel nacional. Ambos segmentos son estratégicos para el banco por su potencial e impacto en el empleo y el bienestar de la población.
  • Pese al entorno económico se han tenido crecimientos de 20.4% en crédito al consumo, más del doble del crecimiento del sistema; 14.6% en Empresas que también duplicó  al mercado; y 3.8% en Tarjetas de Crédito, en un mercado que no crece, con una cartera sana en todos los casos.
  • “Ha sido un buen trimestre; continuamos ampliando nuestra cartera de préstamos aprovechando la ligera recuperación de la economía, superando nuevamente las tasas de crecimiento del sistema. Al mismo tiempo, la calidad de los activos mejora aún más, manteniendo un fuerte enfoque en la gestión de riesgos y control de gastos” apuntó Marcos Martínez Gavica, Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, quien subrayó que “esperamos que el crecimiento del crédito se mantenga fuerte apoyado en nuestra visión cautelosamente optimista de la recuperación de la economía mexicana, en particular, en términos de la activación del consumo. Esperamos que nuestros resultados se beneficien del incremento de las comisiones derivadas de la actividad de banca de inversión a medida que disminuya la volatilidad y comiencen a ejecutarse los proyectos de energía e infraestructura”.
  • Al 1T15 se llegó a 194 nuevas sucursales abiertas del plan de expansión de 200 programadas, lo que amplía los puntos de atención a clientes.
  • Con un estricto proceso de seguimiento y evaluación de la calidad del portafolio, Santander mantiene un índice de cartera vencida  al 1T15 de 2.25%, excluyendo las desarrolladoras de vivienda y el portafolio de Santander Vivienda (antes ING).
  • El índice de capitalización preliminar de Banco Santander México se situó al primer trimestre de 2015 en 16.6%, compuesto por 13.2% de Tier 1 y 3.4% de Tier 2.
  • El índice de eficiencia se ubicó en 44.8%, como resultado del continuo enfoque en eficiencia operativa, y sin dejar de invertir en los negocios estratégicos y la apertura de nuevas sucursales.
  • Por medio del Fideicomiso “Por los Niños de México” creado por Santander y sus colaboradores, que cumplió dos décadas de trabajo ininterrumpido este trimestre, más de 211 mil niñas y niños en situación de desventaja en temas de educación, salud y nutrición, han sido apoyados. El Fideicomiso ha entregado recursos por $81.7 millones de pesos.

 

Para ver el informe completo da click en el archivo

 

Comunicado Resultados 1T15 280415 VF

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario