Resultados consumo navideño 2015

Ofertia, la web y aplicación móvil que reúne los catálogos de los mejores establecimientos en México, comparte datos sobre el consumo que llevan a cabo los mexicanos en la época decembrina.

Si bien diciembre es una época para reunirse con la familia, amigos y seres queridos, los mexicanos generan un gasto mayor al habitual por comidas, cenas, regalos para intercambios y las compras que se hacen de manera cuidadosa como regalos de Santa Claus para sorprender a todos los niños la mañana del 25.

Bajo esta premisa, Ofertia creó una infografía en tiempo real sobre la cantidad de dinero que gastarán las personas en árboles de navidad, decoración para el hogar, alimentos para la cenas, juguetes y hasta reservaciones en hoteles para festejar esta tradición decembrina.

A partir del estudio realizado por Ofertia, la infografía de consumo navideño señala que los mexicanos gastarán un total de $16,800 pesos por segundo en romeritos, mientras que por cada hora, se tendrá un estimado de venta de 1,747 árboles de navidad. Asimismo, por cada segundo que pase en estos días ya más apegados a la nochebuena las personas decoran su casa, comprando un aproximado de $26,300 pesos en aditamentos para la decoración del hogar y gastarán más de $300,000 pesos en regalos por cada hora que pase.

Navidad y año nuevo es una época que reúne a muchas personas y es justo la temporada donde los mexicanos que viven fuera del país regresen a sus hogares a pasar estas fechas. Se estima que esta navidad más de 80 millones de mexicanos viajen a México de manera diaria para disfrutar de estas fiestas con su familia y que a su vez aumenten las ocupaciones en hoteles para la cena de navidad teniendo 90 reservaciones de cuartos por hora a nivel nacional.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario