¿Qué es lo que buscan los automovilistas con su Smartphone?

Entre las tecnologías actualmente disponibles o que próximamente tendrán los vehículos, las que los consumidores están más deseosos de tener son aquellas que les permiten tener acceso a entretenimiento, información y conexiones que actualmente tienen en su Smartphone acorde al  Estudio de J.D. Power 2014 sobre Nuevas Tecnologías para Automóviles de U.S.A. 2014 – J.D. Power 2014 U.S. Automotive Emerging Technologies Study, liberado el pasado 1 de Mayo.

El estudio mide el interés del dueño y su intento de compra en relación con 61 nuevas tecnologías antes y después de que el precio sea conocido en el mercado. Antes de ser mostrado el precio, las dos tecnologías que reúnen más el interés de los consumidoresauto son los sistemas de conectividad inalámbrica, los cuales crean un vínculo de comunicación entre los dispositivos electrónicos y el vehículo, y un vínculo entre el dispositivo y la aplicación, lo que permite la visualización y el control de los dispositivos electrónicos y aplicaciones a través de la fabricación de equipos ya instalados en el vehículo con 83% y un 78% respectivamente.

Aunque estas características encabezan las listas de deseos de los consumidores (60%), la mayoría consideran que un sistema de conectividad inalámbrica debe ser standard en el próximo vehículo que compren, mientras que sólo el 23 por ciento de los consumidores les da igual acerca del tipo de vínculo para un dispositivo/aplicación. Un vínculo de dispositivo/aplicación tiene el más  alto interés de los consumidores con un 79 por ciento lo que indica que están dispuestos a pagar USD $250 para tener esta tecnología. Sin embargo, con un precio de mercado de USD $300, el interés por los sistemas de conectividad inalámbrica se reduce al decimocuarto lugar, con un 55 por ciento de los consumidores dispuestos a pagar para tener este tipo de tecnología en su próximo vehículo.

“La propiedad de un Smartphone se ha incrementado a 70 por ciento en 2014  y los consumidores quieren la misma conectividad en su vehículo como la que tienen en su Smartphone, computadora o tablet”, comentó Mike VanNieuwkuyk, Director Ejecutivo de Automotriz a nivel mundial en JD Power. “El enlace del dispositivo/aplicación permite al vehículo replicar la pantalla del dispositivo en la pantalla del vehículo mientras usa el dispositivo a través de los comandos del vehículo, razón por la cual los consumidores quieren y están dispuestos a pagar  para tener esa tecnología”.

auto2Además del vínculo dispositivo/aplicación, los consumidores están dispuestos a pagar para adquirir otras tecnologías que puedan usar en su próximo vehículo como lo son el sistema de sistema de cámara con vista panorámica USD $550, rejillas de ventilación activas USD $150, estación de carga inalámbrica USD $75, avanzado sistema de notificación de accidentes USD $25 al mes e interfaz de navegación para teléfono inteligente USD $100.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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