Preocupaciones de consumidores, son por sus tarjetas que por su salud

Debido a que las violaciones de datos en las principales tiendas minoristas han puesto en peligro la información personal de millones de clientes en los últimos años, una nueva encuesta de confianza del consumidor de Honeywell, encontró que la seguridad de la información de tarjetas de crédito y débito es la mayor preocupación para los consumidores con un 93%, en segundo lugar se encuentra la salud (84%), ahorros para la jubilación (81%) y la pérdida de su teléfono celular (63%).Honeywellok

La encuesta, realizada por KRC Research, fue aplicada a más de 2,000 tarjetahabientes de crédito y  débitos mayores de 18 años en los Estados Unidos, abordando el  impacto que las recientes violaciones a datos han creado en la confianza, acciones y expectativas del consumidor.

“Cuando los consumidores están más preocupados por la seguridad de los datos de sus tarjetas de crédito y débito que por su salud o jubilación, se muestra una pérdida de confianza y un creciente temor de los consumidores a la hora de entregar sus datos personales a minoristas”, Connie Mayer, directora de Canales y Distribución en Honeywell. “Los consumidores están indicando claramente que debe haber un cambio inmediato par parte de los minoristas y que esperan que utilicen de manera proactiva las tecnologías más avanzadas disponibles para garantizar la seguridad de su información en todo momento”.

¿Los datos están realmente seguros?tarjeta

Según la encuesta, los consumidores tienen un conocimiento y una preocupación general con respecto a las violaciones de datos que se han dado recientemente en las principales tiendas.

  • Cerca del 90% de los  encuestados han oído hablar de las recientes violaciones a tarjetas de crédito y débito  en tiendas minoristas.
  • Más de una quinta parte de los encuestados afirmó que no se sienten seguros al pagar con tarjetas de débito en establecimientos de venta  al por menor.

El impacto en la confianza del consumidor

Los resultados del estudio revelan que los consumidores dudan de las prácticas de seguridad de datos existentes y piensan que los minoristas deben hacer más para proteger su información. De hecho, los consumidores dijeron que están dispuestos a cambiar su comportamiento de compra para proteger sus datos en caso de que personalmente sufrieran de una violación de datos.

  • 76% de los consumidores encuestados piensan en renunciar a las transacciones de crédito y débito y 38% dijeron que evitarían por completo las tiendas minoristas si ellos personalmente sufrieran de una violación de datos.
  • La mayoría de los encuestados (81 %) le molestaría al saber que su minorista favorito no estaba  utilizando la mejor tecnología disponible para proteger la información de sus consumidores.

Consumidores exigen mayor protección

Los consumidores encuestados quieren que los minoristas  utilicen la última tecnología de encriptación para proteger cualquier transacción realizada mediante tarjetas de débito o crédito, ayudando a que incluso si los datos sean robados,  no se puedan utilizar. La tecnología de cifrado sólo da acceso a las partes autorizadas  por el consumidor, tales como números de tarjetas de crédito y débito.

  • Nueve de cada 10 consumidores descubrieron que los minoristas pueden encriptar sus datos para dar un servicio más atractivo, protegiendo  datos financieros de fraude, robo de identidad (73%) o los servicios ofrecidos por una tercera parte (61%).
  • Los encuestados consideran que los minoristas podrían estar haciendo más para proteger su información financiera y declararon que cambiarán los hábitos de compra hacia los minoristas que tomen en serio la seguridad. El 82% informa que asistiría con más frecuencia a las tiendas que aprovechen la tecnología de encriptación de punto a punto.
  • 93% de los encuestados apoyan los requisitos de seguridad establecidas por el gobierno.

Honeywell ofrece seguridad de datos a minoristaspago-con-tarjeta

Estos resultados apuntan hacia una fuerte demanda de tecnología de cifrado de datos para fines de seguridad por parte de los minoristas en todo el país. Las soluciones de seguridad Honeywell Scanning & Mobility, líderes en la industria de datos para minoristas, ayudan a que los clientes puedan comprar de manera segura. Trabajando en conjunto con empresas de procesamiento de pagos, Honeywell Captuvo mediante dispositivos de Apple iOS cifran los datos de tarjetas de crédito en el momento en que una tarjeta  pasa, asegurando los datos del consumidor. También le permite completar al socio minorista  la transacción en frente del cliente, proporcionándole una mayor tranquilidad de que su información de crédito no se verá comprometida. Después, las terminales de pago y procesadores des-encriptan los datos en instalaciones seguras antes de enviarla a las compañías de tarjetas de crédito, como Visa o MasterCard, para su procesamiento.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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