Nielsen incluye medición de dispositivos móviles en México

Nielsen anunció que expandirá el alcance de la herramienta Nielsen Digital Ad Ratings (DAR) para incluir la medición de dispositivos móviles en México, con lo que suma a Alemania, Australia, Brasil, Francia, Italia y Reino Unido, países que ya cuentan con esta tecnología.

Digital Ad Ratings (DAR) provee un análisis comprensivo y casi inmediato -pues se produce al día siguiente- de las audiencias en Desktop y Mobile, de las campañas publicitarias digitales. Esta medición es comparable con la medición de ratings de televisión, donde Nielsen, a través del joint venture Nielsen IBOPE, es la empresa líder en México. La herramienta está sustentada en los más altos estándares de calidad que Nielsen ha desarrollado y que instrumenta en todos los mercados alrededor del mundo en donde existe DAR.

La expansión colocará a Digital Ad Ratings como la primera y única solución que mide las audiencias tanto en desktops,  como en tabletas y teléfonos inteligentes, de manera que los usuarios contarán con una visión agregada multi-plataforma de sus audiencias sin que la información se duplique. mDAR, que incluirá videos y displays para plataformas iOS y Android, está disponible en México desde el 1° de marzo, la cual cuenta con el respaldo de la metodología de Nielsen y que sigue los lineamientos del U.S. Media Rating Council.

En este sentido, Marino Jorquera, Director de Nielsen Digital en América Latina*, señaló que “el rápido incremento en el uso de internet en dispositivos móviles es una tendencia mundial y México es parte de este fenómeno. En Nielsen nos enorgullecemos de proveer al mercado las mejores tecnologías y métricas precisas que les permitan medir, entender y actuar sobre el mundo digital y los consumidores que en él interactúan.”

Nielsen_Comunicado de Prensa_Mobile DAR

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario