Millennials – IAB MX Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos

IAB México presenta el segmento de millennials internautas, a partir del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos desarrollado por Kantar Millward Brown y patrocinado por Televisa Digital. Este reporte tiene el objetivo de explorar y conocer los usos y hábitos de los jóvenes de 18 a 34 años (millennials) que se conectan a internet en México a través de los diversos dispositivos, así como entender la experiencia y la percepción de los usuarios hacia la publicidad en plataformas digitales.

Para los millennials, el smartphone es más que una herramienta de comunicación

Los millennials internautas se conectan cada vez más a través de su smartphone (85%), que continúa siendo el principal dispositivo por el que acceden a internet. Aunque predomina la conexión por WiFi contratada (95%), su creciente movilidad los ha llevado también a incrementar su conexión por plan de datos contratado (35%). Al ser parte de su rutina diaria, procuran no dejar sus dispositivos móviles en casa y 52% declara que regresaría por ellos si los olvidan.

Para los millennials, su smartphone es más que una herramienta de comunicación e incluso prefieren realizar actividades como escribir notas (58%) o leer (37%) a través de él (Fig. 1). De hecho, tienen una gran disposición a descargar nuevas aplicaciones para sus dispositivos (87%) e incluso a realizar compras desde sus apps (73%), lo que destaca más en los millennials de 18 a 24 años (77%).

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario