Lo que ellas quieren en la primera cita

primeracitaYa lo dice el refrán: “no existe una segunda oportunidad para una primera buena impresión”. La sabiduría popular también aplica al amor. Hemos hablado en otras oportunidades acerca de la importancia de ser uno mismo siempre, no solo en el primer encuentro. Es mal negocio fingir un personaje para tratar de agradar a otro.  Esta máxima del relacionamiento debería estar siempre presente al entablar un vínculo.

Hoy queremos contarte algunas cosas que las damas suelen apreciar en una primera cita, datos interesantísimos que provienen de un estudio de Match.com. He aquí algunos tips – por la positiva o por la negativa –  que seguramente los caballeros agradecerán.

Algunas conductas que las mujeres aprecian:

  • 1 de cada 6 mujeres relevadas dijo apreciar un gesto de caballerosidad por parte del hombre como que le abra la puerta del auto o le corra la silla.
  • Más de la mitad de las mujeres valoró que el hombre no la quiera llevar a la cama en la primera cita porque esto significa que “sabe como seducir a una mujer y entender su ritmo”

·        1 de cada 7 mujeres aseguró que le daría una segunda oportunidad  al hombre si el sexo no fue bueno la primera vez

El 67 % de las mujeres encuestadas aseguró que en el primer encuentro quiere que el hombre sea relajado y deje fluir el Primera-cita1encuentro, a ver cómo se da la situación

Hay reglas básicas que siempre aplican como acompañar a la mujer de regreso a casa si es de noche. Toda mujer quiere sentirse cuidada y protegida.

Algunas actitudes masculinas que pueden “hacer ruido” en el primer encuentro en persona:

  • Que el hombre no ofrezca pagar la cuenta (si bien la mayoría de las mujeres no tendría problemas en compartir los gastos, esperan como gesto de cortesía que en la primera cita él invite). Muchas mujeres ofrecen pagar para evaluar la reacción del hombre ante su oferta.
  • 1 de cada 5 mujeres encuestadas señaló que es inadmisible que el hombre esté navegando en la web o intercambiando mensajes durante la cita.
  • No aparecer en la primera cita es considerado absolutamente inapropiado.

Por Valeria Schapira, Experta en Relaciones de Match.com

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario