¿Jefe abusador?

A lo largo de la vida laboral, nos hemos encontrado con diferentes tipos de jefes ya sea buenos o malos, ante esto se hizo una encuesta por el portal de empleo  Trabajando.com entre 2000 mil mexicanos que contestaron sobre los tipos de jefes que les han tocado en sus diferentes trabajos en donde se obtuvieron los siguientes resultados:

El 25 por ciento de los trabajadores considera que su jefe es un “abusador” entre las principales causas que mencionaron fue por ejemplo, que cinco minutos antes de finalizar la jornada laboral les piden un informe urgente. Sin embargo el 19% dice que actualmente tiene un jefe “amable” con el cual se puede tener un trato fácil, cordial y se puede tener una buena comunicación. Con el mismo porcentaje del 19% también se comparó a los jefes con “El Sr. Burns (Los Simpson) por ser un jefe con características militares que piensa que todos deben atacar sus órdenes y no cuestionarlas. También la encuesta arrojó que el 16% tiene un jefe que califican como “comprensivo”, el 12% a su vez considera que tiene un jefe “perezoso” que se la pasa todo el día en el Facebook y “perdiendo el tiempo hablando por teléfono”. Finalmente el 9 % piensa que su jefe es participativo ya que se preocupa por consultar a su equipo en las decisiones y acepta la participación de los demás.

grafico1

Sin embargo, consideraron que tienen un buen jefe a nivel general, ya que la encuesta arrojó un 33% que le dieron una nota de 5 considerando este número como calificación de un muy buen jefe y el 1 como muy mal jefe.

grafico2

El horario en los trabajos es un factor que siempre es importante por ello los jefes muchas veces predican con el ejemplo, por lo cual la encuesta realizada mostró que el 54% de los jefes es muy puntual al cumplir el horario laboral.

grafico3

También la encuesta dio como resultado que en un 65% tiene como jefe a un hombre a diferencia y el 35% tiene una mujer como jefa

grafico4

Margarita Chico, Directora Corporativa del portal de empleoTrabajando.com opinó que  “Actualmente como perciben los empleados a los jefes tiene mucho que ver con la productividad laboral, el hecho de tener un jefe que consideren amable, comprensivo y participativo hará que el ambiente laboral sea mucho mejor en la empresa. Los jefes deben de predicar con el ejemplo y deben de servir de guías, además de que es ideal que tengan un canal de comunicación con sus equipos de trabajo” concluye Chico”

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario