Informe Anual de Aplicaciones y Redes de Radware Revela que los Ciberataques son más duraderos

logo

Radware es un proveedor de soluciones de seguridad para aplicaciones y ADC (Application delivery controllers) para centros de datos, centros de datos virtuales y en la nube, anunció hoy los resultados de su informe 2014-2015 Global Application and Network Security Report. El informe anual indica que los ciberataques han alcanzado un punto de inflexión en términos de cantidad, duración, complejidad y objetivos. A medida que las amenazas cibernéticas crecen y se expanden hacia nuevos objetivos, el 52% de los encuestados en el informe de Radware, indicaron que pueden combatir con eficacia estos ciberataques por sólo un día o menos.

El reporte de 53 páginas de Radware fue desarrollado por el Emergency Response Team (ERT) de Radware, que monitorea activamente y mitiga los ataques en tiempo real. El ERT tiene amplia experiencia en el manejo de ataques ‘in the wild’ tan pronto ocurren. La investigación y las estadísticas del informe 2014-2015 de Radware fueron compiladas utilizando datos de 330 personas encuestadas en una amplia variedad de organizaciones a nivel mundial.

“No será una sorpresa ver que los ataques se duplicarán en los próximos 12 meses; por ello, las empresas necesitan estar vigilantes”, dice Ron Winward, director de ingeniería de redes en ServerCentral, quien fue entrevistado en el informe anual de seguridad de Radware. Winward agregó: “Los ataques son cada vez más sofisticados. Mantenerse al tanto de los cambios en los patrones de ataque, los objetivos y la ejecución es algo para lo cual hay que estar ‘en alerta’ en todo momento”.

Diseñado para beneficiar a toda la comunidad de seguridad, este informe provee una revisión completa y objetiva de los ataques cibernéticos del 2014 desde una perspectiva técnica y del negocio, y proporciona  las mejores prácticas y consejos a organizaciones que están planeando su defensa contra ataques cibernéticos en 2015. También ofrece un marco para la comprensión del ‘por qué’ detrás de los ataques cibernéticos para proporcionar una forma ordenada de evaluar las amenazas aparentemente caóticas.

Estas fueron las principales conclusiones del informe:

  • Un año decisivo: Desde la perspectiva de ciberataques, 2014 fue un año decisivo para una serie de industrias como salud, energía y servicios. Los ataques estuvieron plagados de gran complejidad y requirieron de soluciones sofisticadas para resolver la complejidad de la amenaza. Los atacantes se han adaptado a los múltiples mecanismos de ciberdefensa empleados por las organizaciones y utilizaron múltiples técnicas en un solo ataque.
  • Ataques Continuos al Alza: El 19% de los mayores ataques denunciados fueron considerados como ‘constantes’ por las empresas atacadas. En los últimos años (2013, 2012 y 2011), las organizaciones informaron de muchos ataques, pero con duración de una semana o un mes a lo sumo, donde solo el 6% había reportado ataques continuos.
  • Nuevo Punto de Falla en Ataques DDoS: Los años anteriores mostraron ataques DDos dirigidos hacia el servidor o el firewall. Sin embargo, debido al aumento de ataques UDP, el enlace de Internet fue considerado como el punto de falla número uno en 2014.
  • Las Soluciones de Seguridad Híbrida
  • eclectada de vestigacis durante 2014 en empresas de mil millones de doGanan Terreno: Más de un tercio de los encuestados (36%) indicó que empleó soluciones híbridas para ganar terreno y enfrentar los ataques, combinando equipos ‘on-premise’ con soluciones en la nube. Casi la mitad de los encuestados (48%) indicó que emplearán una solución híbrida para 2015.
  • Información Ejecutiva – ¿Qué Desvela a los Profesionales de Seguridad? El reporte brinda un análisis cualitativo y exploratorio de los problemas y desafíos que desvelan a los ejecutivos, incluyendo CIOs, CISOs y vicepresidentes en empresas de mil millones de dólares, e informa cuáles son las mejores medidas de seguridad que han implementado en los últimos 12 meses.

“La pérdida de reputación y la pérdida de ingresos provenientes de un ataque cibernético son las principales preocupaciones de los encuestados en nuestro informe; no es de extrañar que tres cuartas partes de los ejecutivos afirme que las amenazas de seguridad son actualmente una preocupación a nivel del CEO o de la Junta de Directores”, dice Carl Herberger, vicepresidente de soluciones de seguridad de Radware. “Más de la mitad de los encuestados reportó cambios en sus procesos, protocolos y/o políticas de seguridad en respuesta a las amenazas, con más de un tercio que usa una solución híbrida ‘on-premise’ y en la nube para protegerse contra los ataques.”

 

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario