Infidelidad en México; ¿cuáles son las 5 profesiones que más engañan a su pareja?

Second Love, la red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela con más de 180.000 usuarios en el país, realizó una encuesta a 1.100 personas del territorio mexicano en la que obtuvo interesantes resultados que derrocó mitos sobre profesiones estigmatizadas como infieles.

Según el sondeo realizado a hombres (70%) y mujeres (30%) en su mayoría profesionales entre los 20 y 50 años, un 14% de administradores han corrido una aventura, mientras mantenía una relación estable. Con el mismo porcentaje (14%) quedaron los ingenieros  (Civil, Minera, Agrónoma, entre otras), mientras que los Técnicos Especializados (Computación, Informática, Turismo, etc.) quedaron en tercer lugar (8%).  Los abogados representaron un 6% y los trabajadores de la Salud (médicos, veterinarios, odontólogos etc.) quedaron en quinto lugar con un  5%.

Otro dato que arrojó el estudio es que 7 de cada 10 mexicanos ha optado por una relación extramarital, por lo menos alguna vez en su vida. De estos mexicanos el 32% comentó ser soltero con relación estable mientras el 31% respondió llevar más de 10 años de vida marital, un 15% dijo tener menos de 3 años de casado, 12% comentó estar entre los 4 y 6 años, mientras el  10% restante llevaba entre 7 y 9 años.

El 75% de los infieles agregaron llevar una aventura amorosa de bajo perfil ya que en su área de trabajo nadie estaba enterado de su infidelidad. Su discrecionalidad puede calificarse de absoluta ya que el sondeo desplegó que las horas aprovechadas para el affair son durante la jornada laboral: 41% comete infidelidad después de salir de trabajar, el 17% aprovecha los viajes de trabajo mientras que el 14% se hace un espacio durante las horas laborales y el  5% espera con ansia la hora de la comida.

En este contexto, Matias Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamerica, expresó: “Es un hecho que los mexicanos pasan más horas en el trabajo que en casa, por lo que el trato cotidiano lleva a estrechar lazos amorosos con sus compañeros. Al preguntar sobre las causas que los impulsaron a cometer infidelidad, 3 de cada 10 confesó abiertamente que se dieron las condiciones y aprovecharon el momento. A 2 de cada 10 les pesó el no contar con una vida sexual activa, un número igual señaló que lo hicieron para cambiar la  monotonía en su vida sentimental, mientras 1 de cada 10 lo hizo por falta de cariño”.

SecondLove es una novedosa plataforma de Internet que ofrece la posibilidad de contactarse con personas que tienen una pareja pero buscan una aventura amorosa con otra persona en su misma condición. Los usuarios deben registrarse en secondlove.com.mx y crear un perfil para comenzar a buscar a otras personas afines dentro de la web y recibir mensajes de los interesados.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario