HR Ratings firma alianza estratégica con Japan Credit Rating Agency, Ltd

El acuerdo permitirá la colaboración entre ambas agencias para apoyar a empresas japonesas y mexicanas en el levantamiento de fondos en los respectivos países.

HR Ratings de México firmaron un Acuerdo de Entendimiento (Memorandum of Understanding –MOU–) para colaborar mutuamente como socios estratégicos de negocio.

En años recientes, las compañías japonesas, especialmente las relacionadas con la industria automotriz, han realizado importantes inversiones directas en nuestro país.  Del mismo modo, el interés de las empresas mexicanas por  emitir deuda en el mercado japonés ha ido creciendo, ya que buscan diversificar sus fuentes de financiamiento y aprovechar un ambiente financiero de bajas tasas de interés. Sin embargo, el lenguaje y la forma de hacer negocios son barreras que aún están presentes. Para que tanto las entidades japonesas como las mexicanas logren recaudar fondos en ambos países, es esencial que éstas cuenten con una calificación crediticia expedida por una agencia calificadora aceptada ampliamente por los inversionistas locales.

HR Ratings y JCR, calificadoras líderes en sus respectivos mercados, creen firmemente que la colaboración entre las dos agencias puede aumentar sustancialmente la calidad de la información y el análisis de los emisores de cada país, y así coadyuvar en la emisión de deuda de las compañías japonesas en México, así como de las empresas mexicanas en Japón.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario