¿Funcionan las recaudaciones en internet?

mercadooMercadoLibre, informa que alrededor de 500 fundaciones, apoyan sus labores altruistas, a través de los fondos que recaudan en MercadoSolidario.

MercadoSolidario, el programa de responsabilidad social de MercadoLibre, apoya a organizaciones sin fines delucro al brindarles la plataforma para que puedan realizar transacciones demanera gratuita, es decir, sin comisiones por vender o publicar, con la finalidad de generar recursos adicionales que les permita continuar con suslabores altruistas. En 2013, las fundaciones inscritas a este programa vendieron cerca de 13 mil artículos, lo que equivale a $1.3 millones de dólares.

Algunos de las fundaciones inscritas enMéxico son:

·      Unicef

·      Cruz Roja Mexicana

·      Fundación Televisa

·      Juguetón

·      Fundación UNAM

·      Milagros Caninos

·      Save the Children

·      Endeavor

·      Pronatura

·      Baja una estrella

·      Fondo para la paz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juguetón, por ejemplo, iniciativa creada por el programa “A Quien Corresponda” de Tv Azteca, ha utilizado la plataforma de MercadoLibre.com para subastar artículos de famosos; el dinero recaudado se ha utilizado para comprar juguetes y regalarlos a niños de bajos recursos en el día de Reyes.

“Internet es un medio que ofrece grandes beneficios a las fundaciones, el más importante es el alcance; en México hay más de 45millones de Internautas; es decir, casi la mitad de los mexicanos navega enInternet, una gran oportunidad para que a partir de este año las fundaciones puedan comunicar sus acciones y pedir apoyo a otros estados de la RepúblicaMexicana e incluso a otros países también”, comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre.

Con plataformas de pago, como MercadoPago, las fundaciones pueden  recibir donativos en efectivo, pues estas plataformas brindan a los usuarios la posibilidad de realizar pagos y cobros porInternet de manera segura, y a través de múltiples medios, como pueden ser:tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria o bien, pago en tiendas de conveniencia.

La industria de Internet ofrece grandes ventajas a la filantropía. Además de recibir donativos en efectivo, a través de sus páginas web con plataformas de pago; pueden vender, sin ningún costo, donativos que reciban en especie, así como los artículos que muchas de éstas hacen para obtener ingresos; todo esto aún sin tener conocimientos técnicos, pues diversas compañías tecnológicas ofrecen herramientas gratuitas, como MercadoSolidario, que son sencillas de usar.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario