Fleetmatics Intelligence at work

logo

Fleetmatics Group PLC,  proveedor global de soluciones para fuerzas laborales móviles en negocios basados en servicio de todos los tamaños, entregados en la forma de software como un servicio (SaaS), anunció el día de hoy sus resultados financieros para el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre de 2014, y actualizó las proyecciones de la dirección para 2014.

Jim Travers, Presidente y Director Ejecutivo de Fleetmatics, dijo: “Estamos muy complacidos al reportar resultados sólidos del tercer trimestre, caracterizados por ingresos y utilidades récord. Nuestros resultados reflejan la gran adopción de clientes nuevos de nuestra plataforma de software, en especial entre operadores de flotas de rango medio, el progreso continuo en mercados internacionales nuevos y las ventas cruzadas de productos gratuitos, como Fleetmatics WORK. Con una visión hacia el futuro, seguimos enfocados en aumentar nuestra penetración en América del Norte, obteniendo crecimiento continuo en mercados internacionales y entregando valor adicional a nuestros clientes con nuestra creciente cartera de productos”.

Resultados para el tercer trimestre de 2014

Los ingresos totales para el tercer trimestre de 2014 fueron de $60.4 millones de dólares, un aumento de 30.5 % en comparación con $46.3 millones para el tercer trimestre de 2013. El ingreso neto usando las GAAP (prácticas contables generalmente aceptadas de Estados Unidos) para el tercer trimestre de 2014 fue de $8.2 millones, o $0.21 por cada acción diluida, en comparación con $5.6 millones, o $0.15 % por cada acción diluida para el tercer trimestre de 2013. Las utilidades  no ajustadas de acuerdo con GAAP excluyen la compensación basada en la participación social, la amortización de activos intangibles y otras partidas que se definen a continuación en “Medidas Financieras que no se Ajustan a GAAP”. El EBITDA (utilidades antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) ajustado para el tercer trimestre de 2014 fue de $21.0 millones, un aumento de 39.3 %, en comparación con $15.1 millones para el tercer trimestre de 2013. El margen EBITDA ajustado para el tercer trimestre de 2014 fue de 34.7 %, en comparación con 32.5 % para el tercer trimestre de 2013. El EBITDA ajustado se define como el ingreso (pérdida) neto más la provisión (beneficio) para impuestos sobre la renta; gasto de intereses (ingreso), neto; pérdida (ganancia) por transacciones en moneda extranjera, neto; depreciación y amortización de propiedad y equipo; amortización de dispositivos en los vehículos capitalizados propiedad de los clientes; amortización de activos intangibles; compensación basada en acciones y otras partidas que se definen a continuación en las “Medidas Financieras que no se Ajustan a GAAP”. Al 30 de septiembre de 2014, la Compañía tenía efectivo por $161.0 millones de dólares, un aumento de $5.5 millones desde el 30 de junio de 2014. Durante el tercer trimestre de 2014, la Compañía generó $13.7 millones en efectivo neto de operaciones e invirtió $11.7 millones en compras de propiedades y equipo y en capitalización de software desarrollado internamente, dando como resultado un flujo de efectivo libre positivo de $2.0 millones. Durante el tercer trimestre de 2013, la Compañía generó $16.6 millones en efectivo neto de operaciones e invirtió $8.7 millones en gastos de capital y en la capitalización de software desarrollado internamente, dando como resultado flujo de efectivo libre positivo de $7.9 millones. Una conciliación de las medidas financieras que se ajustan a GAPP contra las que no se ajustan a GAAP se ha proporcionado en las tablas de los estados financieros que se incluyen en este comunicado de prensa. Una explicación de estas medidas también se incluye bajo el título “Medidas Financieras que no se Ajustan a GAAP”

La Compañía emite las proyecciones para el cuarto trimestre y aumenta sus proyecciones para todo el año

La Compañía emitió hoy sus proyecciones para el cuarto trimestre de 2014 y revisó las proyecciones emitidas con anterioridad para todo el año. Las proyecciones de la Compañía se basan en las indicaciones actuales para su negocio, que pueden cambiar en cualquier momento.

  • Proyecciones para el cuarto trimestre de 2014: la Compañía espera que los ingresos totales están en el rango de $63.5 millones a $64.5 millones. El EBITDA ajustado se espera que esté en el rango de $20.5 millones a $21.5 millones. Las utilidades que no se ajustan a GAAP por acción se espera que estén en el rango de $0.29 a $0.30, con base en aproximadamente 38.7 millones de acciones diluidas promedio ponderadas en circulación.
  • Proyecciones para todo el año 2014: la Compañía espera que los ingresos totales están en el rango de $231.0 millones a $232.0 millones, que representa crecimiento de 30.5 % con respecto del año pasado en el punto medio. El EBITDA ajustado se espera que esté en el rango de $70.5 millones a $71.5 millones. Las utilidades que no se ajustan a GAAP por acción se espera que estén en el rango de $0.95 a $0.96, con base en aproximadamente 38.4 millones de acciones diluidas promedio ponderadas en circulación.

Steve Lifshatz, Director Financiero de Fleetmatics, dijo: “Seguimos en la dirección correcta para entregar resultados sólidos en toda la Compañía ahora que cerramos el año. Viendo hacia el futuro en 2015, nuestros cálculos preliminares indican un crecimiento en ingresos para todo el año en el rango de 25 %. Aunque seguiremos invirtiendo para nuestro crecimiento en 2015, no esperamos hacerlo con tanta agresividad como en 2014. Trataremos de equilibrar el crecimiento que proyectamos en el negocio con las inversiones que hemos hecho para lograr una expansión modesta en los márgenes ajustados de EBITDA para todo el año.

Aspectos operativos recientes destacados

  • Fleetmatics terminó el tercer trimestre de 2014 con aproximadamente 523,000 vehículos activos suscritos, un aumento de 25.4 % en comparación con alrededor de 417,000 durante el tercer trimestre de 2013.
  • La deserción neta trimestral durante el tercer trimestre de 2014 fue de 0.4 %, en comparación con 1.1 % durante el tercer trimestre de 2013.
  • La Compañía anunció la introducción de Logbook, una característica nueva del producto para su plataforma Fleetmatics REVEALMR, que permite que todos los negocios basados en flotillas eliminen el paso manual del procesamiento en papel de Horas de Servicio (HOS). Logbook hace un seguimiento continuo de la información de HOS, obteniendo la información del vehículo a través del motor y comunicándose directamente con la aplicación móvil en la bitácora de conductores de Fleetmatics, proporcionando a los gerentes la visibilidad de HOS para cualquier conductor.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario