Estudio de Inversión en Comunicación Mobile

La EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey es la sede anfitriona de la presentación como parte de su esfuerzo conjunto con IAB México para fortalecer el vínculo entre academia e industria. El estudio tiene el objetivo de conocer la evolución de las plataformas móviles como parte de las estrategias de las marcas en nuestro país.

En 2012, se presentó un crecimiento del 98% en el total de ingresos en comunicación en plataformas móviles que alcanzó los 794 millones de pesos, de los cuales, 683 millones pertenecen a Pauta Publicitaria y 111 millones a Desarrollo.

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La inversión en Pauta Publicitaria aumentó un 104%, de 334 en 2011 a 683 millones de pesos en 2012, mientras que en Desarrollo la inversión creció un 63% de 68 millones en 2011 a 111 millones de pesos en 2012

Pauta Publicitaria en plataformas móviles incrementa más del doble en inversión

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Pauta Publicitaria (Display, Search, SMS/MMS, etc.) continúa representando el principal modelo de inversión en comunicación de plataformas móviles (de 83% en 2011 a 86% en 2012). El 71% de los ingresos por publicidad en este formato provienen directamente de los anunciantes.

El tipo de formato que predomina considerablemente es Display (73%), seguido de SMS/MMS Marketing (15.4%), Display en aplicaciones o juegos (6.3%) y patrocinio por eventos especiales (3%).

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 La participación de la pauta publicitaria en plataformas móviles como parte de la inversión publicitaria en Internet, incrementó de 7% en 2011 a 11% en 2012, estableciéndose como un fuerte componente del marketing digital.4444444444444444

 

EstudiosLULAR

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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