El amor según las redes sociales

El amor se expresa en todos lados y las redes sociales no es la excepción. Por ello, E.life llevó a cabo un estudio sobre quién y que habla la gente en las redes sociales sobre el amor y la celebración del Día de San Valentín.

Metodología:

El estudio contempla  el análisis de un total de 1,397,427 publicaciones del 13 al 15 de Febrero, para conocer los hábitos de los mexicanos referente al Festejo del Día se San Valentín y su perfil según las redes sociales. Con Buzzmonitor se realizó un monitoreo de todos los posts en Facebook y Twitter que mencionarán palabras claves como “San Valentín”, “14 de Febrero”, “Día del amor y la amistad”, etc.

Además utilizando el modo de Facebook pages performance de Buzzmonitor se analizaron las páginas de tres importantes de condones en México: Prudence, Sico, y Trojan durante el periodo del 12 al 17 de Febrero.

Los resultados:

El 14 de febrero fue el día que generó un mayor volumen de publicaciones. Twitter fue la plataforma más utilizada, superando por mucho las publicaciones públicas en Facebook. El horario de las 3:00 pm el día 14 de Febrero fue el que registró un mayor volumen de buzz con 23,568 publicaciones. Estas publicaciones fueron utilizadas como muestra para varios de los informes en este estudio.

El estudio arroja que la mayoría de los cibernautas utilizó las redes sociales para desear un feliz San Valentín, dedicarle elogios a sus parejas, o también decir que actividades realizaban los solteros como fue comer helado y jugar videojuegos.

Cabe destacar que la mayoría de los usuarios dijeron ser estudiantes, amantes de la música, principalmente de la banda one direction.  Les gusta el futból, y principalmente utilizan instagram.

¿Cómo es el consumidor mexicano del Día de San Valentín según las redes sociales?

  • Utiliza Twitter para Android para publicar en las redes sociales
  • Le gusta pasar el día de San Valentín en restaurantes
  • Los hombres son los que más comentan en redes sociales en este día y buscan sugerencias para regalos
  • A las personas solteras les gusta quedarse en casa y jugar videojuegos
  • La mayoría de los consumidores que publican en redes sociales en este día son estudiantes
  • Las flores son el regalo tradicional preferido por los consumidores

En cuanto a las marcas de condones, la página de SICO MÉXICO es la que tiene la mayor cantidad de Fans con 2,131,037. En último lugar en número de fans se encuentra la Fan page de Condones Prudence con solamente 345,800 fans.

Por otra parte Condones Trojan fue la marca que obtuvo el mayor crecimiento de fans en todo el mes con 5.22% y fue quien tuvo el mayor número de interacciones con sus seguidores, siendo el 16 de febrero el día de mayor actividad, debido a la siguiente publicación :

A través de este tipo de estudios, E.life ofrece un panorama general del comportamiento de cibernautas nacionales frente a diversos eventos, de tal manera que permite conocer las preferencias de consumo a partir del análisis de los hábitos, que describen los usuarios en sus redes sociales.

 

El amor según las redes sociales

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario