De Nielsen: Nielsen Retailer Facts: Salud un Mercado en Crecimiento

En el más reciente análisis de Nielsen Retailer Facts sobre Salud un Mercado en Crecimiento se afirma que hoy en día con más de 7,500 puntos de venta, las Farmacias de Cadena representan el 8.2% del consumo mexicano, esto derivado de su acelerado crecimiento (11.5%) en comparación con Autoservicios (0.8%), colocando así a las Farmacias como el principal canal donde los consumidores adquieren Medicamentos (76.2%).

Por otro lado, las Marcas Genéricas demostraron ser clave al surtir las recetas en México, pues ofrecen precios más bajos al consumidor; como ejemplo, se observó un fuerte crecimiento en las ventas de medicamentos genéricos antihipertensivos (19.7%) y en aquellos orientados a tratar la diabetes (16.8%), ambos enfocados a aliviar enfermedades crónicas de gran importancia en nuestro país.

 

Para ver el resumen completo, consulta aquí.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario