Cuidado con tu Smartphone, la publicidad es más peligrosa que la pornografía

El crecimiento de la publicidad como amenaza para los usuarios móviles se triplicó en el último año.

Uno de cada cinco avisos web en los teléfonos móviles redirecciona a malware. Así lo informa Blue Coat Systems bluecoaten su “Reporte de Malware para dispositivos móviles 2014”, que analiza más de 75 millones de usuarios a nivel mundial.

La investigación realizada por esta  empresa líder en  seguridad, indica que los anuncios web han superado a la pornografía como la forma más común en que los usuarios se encuentran con una amenaza de malware.

La pornografía es la amenaza más potente para los  usuarios de dispositivos móviles  la cual  no alcanza ni el uno por ciento de todo el contenido solicitado, sin embargo, representa más del 16 por ciento de todos los ataques. En comparación, los  anuncios de Internet  representan el 12 por ciento del contenido solicitado, con un 20% de tasa de infección.

Básicamente, esto significa que hoy en día es el usuario el eslabón más débil de la cadena de seguridad, ya que los sistemas protegen a los teléfonos, pero no a los usuarios inadvertidos que dan acceso a los ataques a través de viejos trucos.

Para evitar estos riesgos, Blue Coat Systems recomienda una serie de mejores prácticas a los usuarios de smartphones:

  • Evitar hacer click en avisospublicidad-smartphone-celulares
  • Evitar las páginas de pornografía
  • Bloquear los avisos web como categoría
  • Nunca bajar o comprar una App fuera de una Mercado legítimo como App Store o Google Play.

Las empresas que cuentan con dispositivos de empleados e iniciativas de movilidad corporativa deberían pre-aprobar las aplicaciones que presenten menores riesgos de pérdida de datos o violaciones de privacidad. Hay servicios de terceros que pueden ofrecer perfiles de riesgo de aplicaciones para ayudar a las empresas a medir su exposición y hacer un balance de riesgo-beneficio al usar una aplicación en particular.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario