Comprar una Casa Propia, Principal Deseos de los Mexicanos para este 2015

Inmuebles24.com, el portal especializado en la venta y renta de propiedades, realizó una encuesta a más de 2 mil personas para conocer su opinión acerca de sus deseos por  mejorar su calidad de vida en relación a su vivienda para este 2015, dicho estudio reveló que el 86% de los usuarios registrados en el portal desea comprar una casa o departamento este año.

estudio

Como cada inicio de año, la mayoría de los mexicanos se plantea una serie de propósitos a cumplir, entre los que destacan; hacer ejercicio, ahorrar, comprar un automóvil, así como adquirir su propia casa.

Sin embargo, el deseo por adquirir una vivienda propia no es tarea fácil, ya que de acuerdo a dicha encuesta, el 42% de los mexicanos solicitará un préstamo hipotecario bancario para realizar la compra de su casa, un 41% utilizará su crédito de Infonavit o Fovissste, otro 14% recurrirá a sus ahorros y tan sólo un 2% pedirá ayuda a sus padres para cumplir su deseo.

Otro dato relevante que develó la encuesta fue que de las personas que pretenden comprar una vivienda este año, el 69% lo hará para mejorar su calidad de vida, un 15% porque desea independizarse, otro  10% porque tiene dinero ahorrado y lo quiere invertir, en tanto que el 6% lo hará porque se casará también este año.

Roberto Esses, Country Manager del sitio Inmuebles24.com, recomienda que antes de tomar esta importante decisión se haga un análisis minucioso de las finanzas. “Bajo ninguna circunstancia se debe comprar una vivienda que ocasione dificultades económicas. Si tus finanzas lo permiten, lo más recomendable es comparar diversas opciones, recurre a portales especializado para buscar varias casas y/o departamentos que cumplan con tus necesidades y programa una cita para conocer los inmuebles físicamente”.

Internet nos ofrece la posibilidad de comparar diversas opciones desde la comodidad de tu hogar, incluso con aplicaciones como la de Inmuebles24, se puede buscar una propiedad en la zona en la que deseas comprar, sólo necesitas abrir la app en tu celular y en seguida te aparecerán los inmuebles que estén disponibles para su venta a tu alrededor”, añade el directivo.

En Inmuebles24.com existen más de 86 mil propiedades en México para hacer un análisis minucioso de qué tipo de inmueble y ubicación te conviene de acuerdo a tus necesidades, concluyó Roberto Esses.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario