Cerca de la mitad de los hogares en México cuenta con TV de Paga

De acuerdo con LAMAC (Consejo Latinoamericano de Publicidad den Multicanales) la penetración de TV de Paga ascendió a 48.3% en México.

Según datos publicados por Nielsen en México, el número de hogares con TV de Paga creció 13% comparado con el año pasado.

En palabras de Fernanda Campos, Country Manager de LAMAC para México “esta tendencia en el crecimiento de TV de Paga ofrece un sin número de oportunidades para los anunciantes mexicanos. La TV de Paga hoy:

  • Alcanza a casi la mitad de los hogares en el país.
  • Este crecimiento de TV de Paga  no está limitado sólo a las clases altas. En todos los niveles socioeconómicos hemos visto incrementos en el número de hogares con TV de Paga.
  • TV Paga cuenta con el 64% de la participación de audiencia en los hogares que cuentan con este servicio es
  • Lo que significa un claro declive de la audiencia de TV tradicional. En los últimos 5 años la audiencia de TV Abierta ha decrecido 15%. Esta tendencia la seguiremos observando en los próximos años.
  • Los niveles de rating promedio de TV paga han crecido en todos los niveles socioeconómicos, en especial D+DE los cuales muestran un crecimiento de rating promedio de TV de Paga del 15%. , por su lado en  el nivel socioeconómico C el rating promedio de TV de Paga creció 6%.
  • Esto significa que la TV de Paga se está convirtiendo en un medio masivo el cual está llegando con fuerza a todos los sectores poblacionales.
  • Muy pronto veremos que la TV de Paga en México  alcanzará niveles masivos de penetración comparado a los niveles de países como Chile, Argentina y Colombia.

Esta es una tendencia que ningún anunciante en México puede ignorar, la TV de Paga es un medio que crece establemente y que cada día alcanza a más Mexicanos quienes están muy involucrados con los contenidos programáticos del medio, lo que hace que la intención de compra de cualquier producto anunciado en TV de Paga se potencie beneficiando a las marcas.

El reto para los anunciantes en los meses venideros estará planteado por su capacidad de entender el ritmo en las preferencias de los consumidores y adaptar sus planes de medios a esta tendencia.

 

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