Alcanza 62.4 millones de usuarios la adopción de Internet

INEGI presentó la información de la ENDUTIH realizada para el segundo trimestre de 2015, con el apoyo de la SCT y el IFT.

La encuesta permite confirmar la tendencia de crecimiento en la adopción de las tecnologías de información y comunicaciones en nuestro país, en particular del Internet, hasta alcanzar 62.4 millones de usuarios.
En la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) celebramos la elaboración de la Encuesta Nacional pues prácticamente desde nuestra fundación en 1999 hemos señalado la importancia de disponer de información que permita orientar las decisiones de los particulares y del gobierno para tomar ventaja de las oportunidades que nos brindan estas tecnologías disruptivas así como prever y remediar los riesgos que conllevan.

Durante 11 años hemos aportado un estudio de corte anual para comprender los hábitos de los usuarios en  internet. La presentación de la encuesta del INEGI nos confirma la congruencia de la información que hemos liberado en los años pasados y la enriquece con detalles de adopción por entidad federativa y tipos de tecnología.
La encuesta nos ofrece más detalle de las brechas de acceso (dura) y de adopción (blanda). Es en este sentido que en la AMIPCI continuaremos con el estudio de este fenómeno tecnológico y social apoyándonos en la estadística oficial para profundizar a mayor  detalle y de esta manera que ambos documentos se enriquezcan.
La Asociación continuará contribuyendo con la generación de información en materia de hábitos de usuarios, comercio electrónico, banca electrónica, mercadotecnia digital y redes sociales, entre otros con el objeto de orientar la actividad de los usuarios en la red así como aportar información útil para los negocios y la implementación de políticas públicas en México.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario