Actualización de la penetración de TV de paga; Universo vigente

El Consejo de Investigación de Medios, A. C. (CIM), interesado en garantizar certidumbre a la industria de la
comunicación, así como promover la transparencia y evolución de los estudios de medición de audiencias
bajo los más altos estándares de calidad nacionales e internacionales, informa que -en coordinación con
Nielsen Ibope México (NIM) y con asesoría del Comité Técnico de Asesores Estadísticos (COTAE)- llevó a cabo análisis de resultados del Establishment Survey (ES) 2017-1 para el segundo semestre de 2017 presentado  por NIM.

El CIM garantiza que los resultados del ES 2017-1, se analizaron considerando tres aspectos:

  • a) Revisión histórica de la tendencia de la penetración de televisión de paga que confirma que, al
    ser una variable dinámica, el estudio de medición de audiencias es susceptible de incrementos y
    decrementos naturales a una estimación y está dentro del intervalo de confianza esperado.
  • b) El diseño del ES de NIM -fuente de recopilación de información para cálculo de variables- está
    realizado y cumple satisfactoriamente con los modelos aplicados en estudios oficiales,
    particularmente a diseños equivalentes como INEGI, ENDUTIH y ENSANUT.
  • c) Análisis comparativo con fuentes oficiales de la penetración de televisión de paga en la que se
    identificó a nuevos grupos de hogares con otra dinámica de exposición a medios y plataformas
    de comunicación.

Adicionalmente, se llevó a cabo revisión de la ficha técnica del Diseño muestral ES 2017-I; resultados de
proyecciones de universos 2017-II; tablas comparativas con variables externas como internet y exposición a
otras fuentes de contenido, así como análisis comparativo de la tendencia histórica de la televisión de paga,
entre otros.

Por lo anterior, el Consejo de Investigación de Medios, A. C., concluye que el valor proyectado por Nielsen
Ibope México (51.6%) se encuentra dentro del intervalo estadístico esperado en la proyección.

El CIM reconoce el desafío que enfrenta la medición de exposición a la televisión ante la adaptación del
comportamiento de las audiencias por lo que llevará cabo el análisis correspondiente con el objetivo de
proporcionar a la industria información confiable y actualizada.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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