92% de los mexicanos celebrará el Día de la Madre: TNS México

TNS México, agencia global de investigación de mercados,  anuncia los resultados que arrojó su estudio para este Día de la Madre.

De los datos recabados, TNS México indica que 9 de cada 10 mexicanos considera festejar a su mamá y las formas mencionadas de celebrar esta ocasión se encuentran: Dando regalos (76%); invitándola a desayunar, comer o cenar dentro de casa (68%); desayunar, comer o cenar en un restaurante -principalmente los niveles socioeconómicos medios y altos- (47%), enviar un mensaje vía redes sociales (42%) y un 38% consideró enviar mensaje por WhatsApp.

El estudio arrojó que los mexicanos calculan gastar $1,758 pesos y lo harán principalmente en efectivo donde el 85% de los encuestados indicó como forma de pago, seguido de 43% en débito y un 40% podría hacerlo con tarjeta de crédito.

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Los regalos preferidos son: ropa, seguido de flores y chocolates, perfumes, joyas y celulares.

¿Dónde comprarán?

Los regalos principalmente serán adquiridos en tiendas departamentales o supermercados; en menor proporción será en tiendas especializadas, clubes de precios y puestos ambulantes o tianguis.

El 62% de las ocasiones, indican los resultados obtenidos, el gasto dedicado al festejo es influenciado por promociones y descuentos. Mientras que el público se deja influenciar en menor medida Internet (43%) y la TV (31%).

Social Media y el 10 de Mayo

Una cuarta parte de los mexicanos indica que no gastará en regalos y usará la tecnología (SMS, email y redes sociales) para enviar su felicitación.

En comparación con años anteriores, esta tendencia ha crecido ya que, según los resultados de TNS, en este año el 54% de los encuestados utilizará dichos canales para felicitar a las festejadas en comparación del 11% en 2011 y 43% en 2013.

…Y el Marketing

Debido a los descubrimientos de este estudio, TNS México indica algunas consideraciones para las marcas:

  • El Día de las Madres es una fiesta para celebrar en familia; por lo que las marcas pueden proponer activaciones que promuevan la interacción de todos los miembros.
  •  Invertir en presencia de marca en el mundo online ya que muchos estarán buscando en este medio opciones de regalo para sus mamás.
  • Utilizar las redes sociales para generar conexión con la marca, ya sea a través de felicitaciones personalizadas, tarjetas electrónicas, videos, etc.
  •  Invertir en acciones en tiendas departamentales y supermercados. 6 de cada 10 compra basado en promociones y descuentos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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