Del 23 al 27 de enero, Zacatecas será parte de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) Madrid 2019, en donde la Secretaría de Turismo del estado, a través de su participación en el pabellón de México, promoverá sus bondades turísticas, como su recién declarado Pueblo Mágico, Guadalupe; y su recién inaugurada Zona Arqueológica, “Cerro del Teúl”.
En esta edición 39 de FITUR (Feria Internacional de Turismo), se espera la participación de más de 10 mil empresas del sector provenientes de 165 países; además de 100 mil visitantes durante los cinco días que durará esta feria.
Zacatecas, la Joya de México, ofrece una gama de 40 productos turísticos que representan 40 formas en que los viajeros pueden vivir el destino a través de estas experiencias.
Zacatecas quiere sorprender al mercado europeo con su inigualable patrimonio cultural, impresionantes museos y su romántica ciudad capital con hermosos callejones y extraordinaria arquitectura, declarada patrimonio de la humanidad hace ya 25 años.
En este estado, los visitantes europeos podrán descubrir seis pueblos mágicos: Teúl, con su zona arqueológica y producción de mezcal; Sombrerete con el Parque Nacional Sierra de Órganos; Nochistlán con su música tradicional; Jerez, con su ambiente festivo; Pinos con su tradición mezcalera; y Guadalupe, de gran encanto virreinal. También podrán visitar distintivas zonas arqueológicas tales como La Quemada, en el municipio de Villanueva; Altavista en Chalchihuites y Cerro del Teúl.
Zacatecas, por su ubicación, justo en el centro geográfico del país, ofrece una sencilla conectividad a Ciudad de México y Estados Unidos desde su aeropuerto local; además, en los aeropuertos vecinos del estado de Aguascalientes y San Luis Potosí, a sólo 90 minutos de la capital zacatecana se puede volar fácil desde y hacia Cancún y Puerto Vallarta.
Zacatecas representa una forma totalmente nueva de conocer México, desde este estado es fácil emprender un viaje carretero a capitales del norte y del centro del país o bien hacia la Riviera Vallarta-Nayarit, o a Guadalajara, que se ubica a poco más de 3 horas de la capital zacatecana.
Aunado a ello, Zacatecas está convirtiéndose en una potencia en turismo de naturaleza con el desarrollo de productos y experiencias turísticas en los impresionantes paisajes de la Sierra de Órganos, en Sombrerete; Sierra de Cardos, en Jerez; Sierra de Valparaíso e incluso en el emblemático cerro de la Bufa, en la ciudad de Zacatecas.
Es esta edición 2019 de FITUR, Zacatecas sostendrá reuniones de trabajo con agencias y operadores que buscan una experiencia fresca y diferente para los turistas que desean viajar a México, además de un destino bien conectado que proporciona la facilidad de ser el punto de inicio de una experiencia renovada con opciones diferentes a lo que el mercado europeo conoce o ha visitado.